Ordenador portátil

Una de las cosas que sin duda la tecnología ha creado es a una generación cada vez más exigente y conocedora en lo que a los avances en videojuegos se refiere. Estamos hablando de los millennials y de la Generación Z, quienes han demostrado tener una estrecha relación con las tecnologías como el uso de dispositivos móviles para jugar.

Y es que ambas generaciones utilizan el Mobile Gaming como una tendencia para satisfacer sus necesidades de diversión; una que es poco probable que desaparezca en el futuro. Es un sector que está creciendo de manera exponencial y que genera muchos ingresos que potencian su aceptación por ambas generaciones.

Por ejemplo, en 2021 la inversión por parte de los consumidores en estos videojuegos ascendió a los 116 mil millones de dólares y para 2025, se calcula que puede llegar a los 138 mil millones de dólares.

Este no es el único sector del entretenimiento que está creciendo ahora mismo. Por ejemplo, el juego de azar online en España también ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Sin embargo, el mobile gaming es sin duda una de las áreas tecnológicas con mayor tendencia en el siglo XXI.

Muchos creen que el panorama actual es producto de los avances tecnológicos, la incidencia de Internet cada vez más en la vida del consumidor y la utilización continua de los smartphones. Así, los millenials y la generación Z tienen las mismas posibilidades de acceder a los juegos digitales incrementando el empleo del Gaming como una alternativa de entretenimiento común.

¿Qué piensan los millenials y la generación Z con respecto al Gaming?

Muchos jóvenes creen que el juego tiene un valor cultural y práctico que permite enlazar al consumidor con otras personas de otras partes del mundo. De acuerdo con las cifras de Gaming attitudes by generation, la generación Z y los millenials interactúan con los videojuegos en un 40% y 37% respectivamente.

No importa si es haciendo comentarios sobre las últimas novedades en el sector o ingresando a sitios web en línea para leer información relevante. Pero estos no son los únicos a los que los videojuegos han logrado atraer: también podemos encontrar esta tendencia en otras generaciones mucho mayores como la Gen X y los Baby Boomers.

El auge de los videojuegos para móviles, en datos

Los informes de grandes centros de análisis del consumidor moderno confirman el crecimiento del mobile gaming como una de las actividades más importantes entre los más jóvenes. Estos son algunos de los datos relacionados con el sector:

  • Las personas dedican al menos 3 horas y media a uso de dispositivos móviles de los cuales emplean un 11% en videojuegos.
  • Los millenials que juegan y ven contenidos representan un 67% con relación al 51% que abarca la generación X.
  • La generación Z invierte el 25% de su tiempo disponible en videojuegos con respecto a solamente un 10% de los boomers.

Los avances en la tecnología son responsables de innovar y lograr captar la atención de una generación cada vez más exigente en cuanto al consumo de videojuegos. De este modo, el Mobile Gaming ha logrado posicionarse entre los primeros lugares en la lista de actividades que la generación Z y los millenials prefieren hoy en día.

Habrá que esperar a ver cómo evolucionan las preferencias de entretenimiento de los más jóvenes en los próximos años; pero de momento, parece claro que el mobile gaming está aquí para quedarse.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.