Star Wars Outlaws

Star Wars Outlaws se estrenó en agosto del año pasado. Un juego de mundo abierto muy ambicioso ambientado en el mundo de Star Wars, que vendió menos de lo esperado.

Ahora, un año después, Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, ha explicado el que ha sido, a su juicio, uno de los factores más importantes para su fracaso: la propia marca Star Wars

Star Wars Outlaws vendió en su primer mes un millón de copias, una cifra nada desdeñable, pero que no alcanzó los objetivos.

Según su responsable, la debilidad del prestigio en este momento de la marca Star Wars habría influido en estos resultados.

«Primero, se vio afectado por su lanzamiento en un momento en que la marca a la que pertenecía se encontraba en una situación inestable», comentó Guillemot.

Además, el juego tenía algunos aspectos que aún necesitaban pulirse. Se pulieron y depuraron en las primeras semanas, pero esto afectó las ventas.

Tras el lanzamiento, efectivamente, el juego recibió contenido descargable y actualizaciones con mejoras. El Star Wars Outlaws actual está en un mejor estado que en su debut. Pero el daño ya estaba hecho.

Y es que es una evidencia que la última trilogía cinematográfica de Star Wars no estuvo a la altura de lo deseado, especialmente el episodio IX. Productos como The Mandalorian o Andor han obtenido gran éxito.

Veremos si los proyectos en los que están trabajando recuperan el esplendor de una marca que antes era símbolo de éxito asegurado.

Daniel Pastrana
Periodista y escritor de novelas de fantasía y ciencia ficción. Amante del cine, la literatura y los videojuegos. Padre y friki a tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.