El día 25 de marzo se organizó un torneo de Fortnite, el juego de acción y supervivencia que tanto hace disfrutar de la mano de Epic. No se trataba de una partida normal, pues ElRubius y demás personalidades e influencers de actualidad estuvieron jugando con él, como Mangel, Alexby o TheGrefg.

Las partidas eran retransmitidas en directo tanto por Youtube como por Twitch llegando a unos números astronómicos de usuarios simultáneos que veían cómo jugaban los representados por la agencia VIZZ, una agencia de representación de influencers que gestiona a los jugadores. La friolera de 1,1 millones de usuarios vieron a ElRubius en su directo desde Youtube, pero los demás tampoco se quedaron atrás pues TheGrefg consiguió 300.000 y LOLiTO FDEZ 400.000 en la plataforma Twitch.

Tal es la fama que desprenden tanto las personalidades como el juego en sí, que está en un creciente auge al tratarse de un free-to-play en alza, que diez horas después de que ElRubius colgase el vídeo obtenía más de 15 millones de visualizaciones, además de generar más de 120.000 tweets en Twitter con #YTBattleRoyale obteniendo un alcance de más de 20 millones de impresiones. No es para menos, ya que se ha convertido en el directo de videojuegos más visto de la historia, y el tercer streaming más visto de la historia de Youtube.

El modo de juego fue, como bien indica la etiqueta Battle Royale, una modalidad que permite un multijugador competitivo de hasta 100 jugadores. El directo de ElRubius contaba con 7,7 millones de usuarios en total al cierre de sus tres horas y media de duración, y es un número escandalosamente alto si contamos que tiene más de 28 millones de suscriptores y 90 millones de visitas mensuales.

La agencia VIZZ gestiona los movimientos de los influencers así como su representación con marcas y explotación comercial de imagen. La empresa pertenece al grupo Webedia, que se encarga de generar contenido y crear plataformas y experiencias digitales. Cuenta con más de 20 personalidades en su plantel, con una audiencia mensual de 500 millones de visualizaciones en Youtube.

Para una reseña en profundidad de este juego, podéis visitar nuestro análisis.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.