

El amor es mi color favorito es un cuento sobre la empatía, la imaginación y la ilusión escrito e ilustrado por Nina Laden y Melissa Castrillon . El libro publicado por la editorial BLUME cuenta con la traducción de Carlota Rodríguez-Fischer.
La historia es sencilla: el mundo está lleno de maravillas, de momentos tan sencillos como dignos de celebrar y de sentimientos que cuidar día a día. Algo tan simple y, a la vez, parece una realidad distante para muchos adultos. Como si solo fuera apreciable a partir de la mirada propia de la infancia.
Las ilustraciones de Melissa Castrillon son esperanzadoras y llenas de vida. Cada página busca inundar cada centímetro de papel de emoción, incluso cuando crea una contención de color para no sobresaturar. El arte de Castrillon destaca por el uso de las texturas y los patrones para añadir movimiento y variedad dentro de una paleta que, aunque rica, es limitada.
Los textos de Nina Laden son de ensueño. Buscan la fantasía hasta en los instantes más ínfimos. Además, Laden trata de darle un giro a los ejemplos y significados que se le atribuyen habitualmente a términos como el hogar, la empatía, la gratitud, la paz o la amistad.

No obstante, aunque el libro está recomendado para niños de entre tres a cuatro años, puede ser demasiado abstracto para esa franja de edad. El arte es cálido y absorbente, pero no cuenta con colores llamativos que atrapen la mirada al instante. El uso de los conceptos hace muy fácil que se pierdan fuera de la lectura a causa del aburrimiento que causa la incomprensión.
El amor es mi color favorito es una lectura tierna, igual que un poema destinado a acunar términos complejos como pueden ser el conocimiento, la felicidad o la esperanza desde un prisma diferente. Interesante para que los niños lo lean, pero quizás más orientado a una franja de edad un poco mayor.























