¿Dónde se han rodado las escenas míticas de tus películas y series favoritas?

La fiebre de ObiWan en redes sociales ha terminado. Después de unas semanas intensas en las que todos los fans de Star Wars no han dejado de publicar su opinión sobre la serie, el interés se ha acabado y la atención se ha centrado en el nuevo tema candente del momento. Sin embargo, de entre todas las opiniones positivas y negativas que han surgido sobre la serie, hay una que parece destacar por encima del resto: nos estamos cansando de las escenas en Tatooine.

Las tres grandes series Live Action de Star Wars han ambientado gran parte de su trama en el planeta desértico – y el Episodio VII y su presentación de Jakku, otro planeta desértico – y, lo que en un principio parecía ser un regreso a un hogar conocido, se ha terminado convirtiendo en un polvorón seco muy difícil de tragar. Parece que los directores y guionistas detrás de The Mandalorian, Boba Fett y ObiWan se han puesto de acuerdo para centrar gran parte de sus historias en un solo planeta de esa galaxia muy, muy lejana que, cómo sabemos, está repleta de planetas muy variados y distintos al del desierto interminable. Sí, entendemos que ObiWan debía mostrar Tatooine una vez más, pero, quizás, a cambio se podrían haber buscado nuevas localizaciones para rodajes cambiado la ubicación en la que tiene lugar la serie de Boba Fett.

Este problema nos ha llevado a pensar en todos esos lugares míticos que hemos visto en decenas de películas y series a lo largo de nuestra vida y que han quedado grabados en la retina para siempre. Por eso, en este post queremos hacer un repaso a algunos de los lugares en los que han nacido algunas de las escenas clásicas de nuestras películas y series favoritas.

Plaza de España, en Sevilla

Una de las localizaciones que siempre salen en este tipo de listas es la de la Plaza de España de SevillaEn esta preciosa plaza sevillana – os recomendamos ir en caso de que no lo hayáis hecho – se rodó en una de las escenas de Star Wars – Episodio II: El ataque de los clones.

La escena en cuestión tiene lugar durante el desarrollo de la relación de amor entre Padmé Amidala y Anakin Skywalker, momento en el que vemos como la pareja pasea por una Plaza de España modificada para recrear la arquitectura típica de los edificios de Naboo.

Castillo de Zafra, en Guadalajara

Pese al polémico final de la serie de Juego de Tronos, lo cierto es que sus productores no escatimaron en gastos a la hora de rodar la serie. Durante la séptima temporada, el set de rodaje se instaló en España y se movieron a lo largo y ancho de la península para grabar en ciertas localizaciones. De todas las zonas en las que grabaron, hemos decidido quedarnos con el Castillo de Zafra, en Guadalajara.

Este caso es especial porque se trata de una localización que se utilizó muy poco durante el rodaje y, de hecho, solo sale un par de veces en toda la serie. Sin embargo, las revelaciones que se dan en el interior de ese castillo son fundamentales para la trama y, más concretamente, para Jon Snow.

Palacio de Trenor, en Figueras

La tercera y última selección de este artículo ha sido el Palacio de Trenor, en Figueras. Este castillo se ha utilizado varias veces como lugar de rodaje para series y documentales aprovechando su ubicación en la que destaca la naturaleza, su cercanía a la Ría de Ribadeo y la variedad de calas que hay a solo unos minutos de allí. También se ha convertido en un lugar dónde realizar sesiones de fotos profesionales al contar con una amplia variedad de ambientes.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.