Si algo nos ha enseñado la llegada de la pandemia a nuestro país es la increíble utilidad que caracteriza a las últimas innovaciones tecnológicas. Gracias a ellos hemos podido trabajar desde casa, contactar con familiares y demás seres queridos, así como disfrutar de incontables horas de entretenimiento en todo tipo de formatos.

Gracias a Internet disponemos de plataformas online capaces de ofrecernos acceso a cientos de juegos gratuitos que podemos disfrutar por nuestra cuenta o junto a otras personas. A continuación vamos a hablarte de las plataformas web de juegos de Friv y Juegos Poki, así como de la cantidad de juegos gratuitos que puedes encontrar en ella.

Todo lo que debes saber acerca de los Juegos Friv

Friv se trata de una plataforma online y completamente gratuita en la que sus usuarios pueden disfrutar de un gran número de minijuegos online. Dichos juegos nos ofrecen una amplia variedad de temáticas y abarcan todo tipo de géneros (acción, aventuras, estrategia, cocina, deportes… entre otros). Una de las principales ventajas que ofrecen los Juegos Friv se trata de lo fácil que resulta acceder a ellos, gracias a su sencilla y accesible interfaz que permite a los usuarios elegir rápidamente el que mejor se adapte a sus preferencias personales. Además, no necesitarás registrarte ni nada parecido, bastando únicamente con disponer de un ordenador con buena conexión a Internet para disfrutar de los Juegos Friv.

Fundada en 2013, la página de Juegos Friv contiene una inmensa oferta de más de 300 minijuegos online enfocados al entretenimiento de la audiencia más joven, así como al disfrute de aquellos jugadores más competitivos que busquen liderar los ránkings de los respectivos títulos de la página.

Lo que necesitas para jugar a estos juegos

A la hora de disponernos a jugar a los Juegos Friv, tal y como mencionamos previamente, resulta indispensable contar con un ordenador con conexión a Internet. Cabe mencionar que, aunque los teléfonos móviles de la actualidad son capaces de conectarse a la página de juegos Friv, no pueden disfrutarse de ellos dado que requieren del uso de un teclado.

Tras haber seleccionado alguno de los numerosos Juegos Friv a los que podrás acceder y haber hecho click en él, resultará fundamental que te familiarices lo antes posible con los controles para que puedas saber cuáles son las funciones y acciones que debes llevar a cabo para controlar el juego a la perfección. Recuerda que, por lo general, la gran mayoría de estos juegos se controlan con las teclas direccionales, o bien con las teclas W, A, S y D del teclado.

También has de tener en cuenta que muchos de los juegos más recientes incluyen funcionalidades multijugador que te permitirán divertirte con tus amigos desde la comodidad de vuestras casas. Accede a ellas desde el propio juego, ¡y a disfrutar!

¿Qué Juegos Friv debería jugar?

En este apartado veremos algunos de los Juegos Friv más populares:

4 Colors: versión no oficial del clásico juegos de mesa UNO de Mattel, que podremos disfrutar junto a otros tres rivales sin necesidad de disponer de una baraja para ello.

Avengers Hydra Dash: uno de los títulos de acción más exitosos de todo el catálogo Friv. Deberás sortear toda clase de peligros y enemigos jugando como Capitán America, Iron Man o Thor, entre otros.

Battle of Tanks: juego competitivo de tanques inspirado en los clásicos del género Tower Defense. En Battle of Tanks, tu objetivo será hacer crecer progresivamente tu propio batallón de vehículos con el que arrasar la base enemiga.

Zombotron 2: sin duda uno de los juegos mejor elaborados de todo el catálogo de Juegos Friv. Este título nos ofrece toda la acción de clásicos de los 80 y los 90 combinada con la libertad de apuntado que caracteriza a los juegos de actualidad.

Todo lo que debes saber acerca de los Juegos Poki

Por supuesto, el mundo de los juegos online va mucho más allá de lo que nos ofrecen Juegos Friv. Sin ir más lejos, los Juegos Poki que podrás encontrar en diferentes plataormas web también abarcan una amplia variedad de categorías, lo que asegurará que encuentres aquel que mejor se ajuste a tus preferencias personales.

La audiencia principal para los Juegos de Poki, al igual que los Juegos Friv, se trata del público joven. Dentro del catálogo de Poki juegos podremos encontrar, además, juegos educativos para los más pequeños de la casa, cuya presentación del material facilitará la asimilación de los conceptos por parte de los niños del cien por cien. Además, gracias a la presencia de divertidos personajes de dibujos animados, podrán disfrutar de un rato agradable mientras aprenden algo nuevo.

Por supuesto, para los jóvenes de más edad también hay muchos juegos Poki que les asegurarán horas de diversión. Sus juegos de carreras, conducción, estrategia y habilidad ya han sido recibidos con fuerza por este tipo de pública, siendo cada vez más frecuentados al aumentar constantemente el número de personas con acceso a Internet.

Sobre la historia de esta página

La historia detrás de los Juegos Poki se remonta a 2014, cuando un programador de Ámsterdam llamado Sebastian Moys creó un portal de Internet conocido como poki.nl. Dicha plataforma ganó muchísima popularidad y acabó convirtiéndose en una página con una oferta enorme de juegos basados en tecnología HTML5. La calidad de su portal web, así como de los juegos que podían encontrarse en ellas hicieron que, en 2019, este proyecto web recibiera uno de los reconocimientos más prestigiosos de este sector: el Premio Webby. Según describió uno de los dirigentes de la organización responsable del Premio Webby, se reconoció que el equipo de Poki era líder en la industria del juego gracias a su gran trabajo, creatividad e imaginación.

¿Qué Juegos Poki debería jugar?

De forma similar a lo que hicimos en apartados anteriores, vamos a recomendarte a continuación algunos de los mejores Juegos Poki:

  • Temple Runner 2: un auténtico clásico estrenado en Smartphones que llega a nuestros ordenadores gracias a Poki. Deberemos mover a nuestro personaje de derecha a izquierda, saltar y deslizarnos por infinidad de trampas que irán apareciendo en pantalla.
  • Tetra Blocks: ¿fan del Tetris? Entonces no puedes perderte Tetra Blocks, alternativa a este clásico con piezas de colores que pondrá a prueba tus reflejos en sus niveles más avanzados.
  • 2048: si prefieres los juegos de puzzle, entonces 2048 es justo lo que andabas buscando. En este título deberás unir números similares para sumarlos y hacerlos cada vez más grandes. Una propuesta aparentemente sencilla que, una vez la pruebes, quizá no te resulte tan fácil de jugar.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.