Cuando, en los primeros años de los 2000, PlayStation sacó el primer juego de la saga Singstar, nadie podía imaginar que los juegos musicales iban a sufrir un auténtico boom, colándose entre los más vendidos cada Navidad. Sony abandonó su saga, pero muchas otras cogieron el testigo, dispuestas a mejorar la fórmula y conseguir alzarse con el podio de los simuladores de karaoke. Let’s Sing es, hoy por hoy, la saga que mejor lo ha hecho, consiguiendo en cada nuevo juego anual mejorar su ya perfeccionado sistema y ofreciendo nuevos modos de juego y un catálogo cada vez más amplio de canciones.
La saga vuelve en este año con la edición 2026, que incluye 35 nuevas canciones y un montón de novedades. Vamos a ver si merece la pena.

Una experiencia ya conocida
No te vamos a engañar: si ya has jugado a este tipo de juegos, Let’s Sing 2026 sigue siendo más de lo mismo. Solo tienes que coger una de las opciones disponibles: micrófonos USB (no tienen que ser los oficiales, los micros de Singstar siguen funcionando), usar tu móvil (a través de una aplicación gratuita y muy sencilla de usar) o incluso el micrófono incorporado a tu Dual Sense y ponerte a cantar. El juego te guiará a través de cada canción mediante una línea de “afinación” en la que tienes que intentar “colocar” tu voz. Lo demás depende de tu destreza en el canto, con el objetivo de conseguir alcanzar la máxima puntuación.
Es un juego party, es decir, pensado para vivirlo en grupo. Ideal para esas quedadas en casa de amigos o para fines de semana con mal tiempo. Y en este sentido, el juego dispone de muchos modos de juego diferentes. Podrás cantar solo, hacerlo a dúo o en grupo de hasta cuatro jugadores. Y habrá diversas pruebas distintas pensadas para que la diversión no cese.
También podrás jugar online, con gente de tu mismo nivel de canto o, si lo prefieres, en un torneo mundial con todos los participantes. En este sentido nada nuevo bajo el sol. Una fórmula que funciona y que no hay por qué cambiar.

Variedad de canciones
Esta edición incluye un total de 35 canciones, en castellano y en inglés de artistas como David Bisbal, Linking Park, Lewis Capaldi, o Sebastáin Yatra, entre muchos otros. Todas ellas con los vídeos oficiales de cada uno de los artistas.
Pero aquí está una de las novedades de esta edición. Cada juego viene con una prueba de un mes del llamado Pase VIP, que te permite acceder a un total de 180 canciones online. Es una suscripción de pago, pero que te permite probarla gratis durante un mes, una especie de Netflix de canciones listas para cantar. Una apuesta arriesgada, pues obliga a la empresa a mantener siempre actualizada esta lista si quiere seguir siendo atractiva para el cliente potencial. Por un lado, nos parece un agregado interesante, pero podría significar la muerte definitiva de la saga. Porque, ¿quién querría comprar un nuevo juego cada año si ya tiene un catálogo inmenso donde elegir? Aquí hay debate, sin duda y serán los consumidores los que dicten sentencia al respecto. En cualquier caso siempre será mejor que lo que hizo Sony cerrando los servidores de Singstore y dejando a miles de usuarios sin canciones tras haberlas comprado digitalmente.
Pero, una vez disfrutado el pase VIP, os aseguramos que hay diversión para rato. Nos hubiera gustado tener acceso a más canciones en español, pues el catálogo incluye solo 14 en total, incluyendo las del pase VIP.

Modos de juego
Como hemos dicho, el juego te permite cantar canciones en modo libre solo o acompañado de hasta tres amigos más (Modo Classic), pero también hay un modo fiesta para ampliar la diversión (aquí llamado Feat) y un modo online en el que compites con puntuaciones de jugadores de todo el mundo (Modo LS Fest). Puede elegir si competir con gente de tu mismo nivel o de manera universal.
Pero el modo estrella del juego es, sin duda, el modo carrera (Career), que ha sido completamente remodelado y que te permite ir labrando una carrera con tu propio agente musical en un mapa interactivo lleno de retos diferentes y en el que podrás conseguir nuevos atuendos para tu avatar. Son pruebas muy variadas y divertidas, como una pelea por los puntos con otros cantantes, alcanzar aplausos del público suficientes en una actuación, etc. Esto te permitirá ir desbloqueando nuevas zonas y nuevos premios dentro del juego. Una agradable sorpresa que nos ha encantado.
Por cierto, que podrás, como hemos dicho, personalizar tu avatar como quieras, con muchas opciones desbloqueables, cada cual más extravagante.

Accesibilidad
El juego se esfuerza por ser mejor en cada iteración y eso se agradece. Esta edición tiene interesantes añadidos como una manera de poder cuadrar sonido e imagen en televisores con una latencia baja (un problema que se daba en los primeros títulos de la franquicia), o pensando en los nuevos jugadores, el sistema “The Tube” que ayuda a quienes se inician en el karaoke a encontrar su tono y dominar los conceptos básicos del canto, al tiempo que ofrece un desafío extra para los más experimentados.
Aun así, hemos notado algunos problemas con los micrófonos físicos (no así con la aplicación móvil o el Dual Sense) que evita que se capte el sonido bien si no se grita. Un problema que suponemos revisarán en futuros parches.
Seguimos, eso sí, echando en falta que se pueda cambiar de disco a otro más antiguo de la serie (cosa que Singstar hacía estupendamente), sin tener que instalar cada juego por separado y salir de uno para iniciar el juego en otro, con la pérdida de ritmo que ello conlleva. Una implementación que deberían pensar en serio por el bien de la saga.
Conclusiones
Este Let’s Sing 2026 sigue mejorando la experiencia para el usuario de este karaoke vitaminado. Nuevas canciones, nuevos modos de juego y el comentado Pase VIP que es, ahora mismo, un aliciente interesante, son las señas de identidad de este juego que seguirá haciendo las delicias de los amantes de la música en general y del canto en particular. Desempolva los micrófonos, que se acercan las fiestas y hay que dar el Do de pecho.

✔️ PROS:
Nuevas canciones y modos de juego
El Modo Carrera es TOP
Nuevo pase VIP…
❌ CONTRAS:
… que no sabemos si llegará a funcionar entre los jugadores
Problemas con el micrófono y su volumen
Pocas canciones en castellano
🎮 PLATAFORMAS:
PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Switch y PC

























