El estudio documentalista japonés sobre videojuegos Archipel ha publicado un nuevo vídeo sobre el aclamado desarrollador independiente 17-BIT, que ofrece un primer vistazo a la próxima aventura de supervivencia en realidad virtual del estudio, Song in the Smoke. Una versión resumida de este documental de 9 minutos, The Call of Nature, se estrenó durante el programa de Upload VR.

Disponible en PlayStation VR, Oculus Quest y Oculus Rift este año, Song in the Smoke sumergirá a los jugadores en un misterioso mundo prehistórico lleno de extrañas bestias en donde deberán crear, forrajear, cazar y luchar para sobrevivir.

Song in the Smoke utiliza la realidad virtual en todo su potencial, lo que permite a los jugadores identificar amenazas de manera experta con el sonido, la vista y el olfato. Usa el mundo a tu favor y acecha a tu presa desde la hierba alta. Los controles intuitivos de RV te permiten realizar el tiro perfecto con el arco, pero estate atento a las criaturas que pueden estar acechándote, o de lo contrario tendrás que luchar por tu vida con garrotes, palos o cualquier otra cosa que tengas en tus manos.

Con un arte creado por el famoso ilustrador Katsuya TeradaSong in the Smoke crea una naturaleza salvaje primigenia como ninguna otra. Parte juego de supervivencia y parte aventura misteriosa, Song in the Smoke presenta unas criaturas fantásticas y un estilizado paisaje que le dan un tono espeluznante y de otro mundo a una experiencia llena de acción e íntima.

Song in the Smoke difiere enormemente de nuestro trabajo anterior”, afirma el fundador y director creativo de 17-BIT Jake Kazdal. “Cuando probé la realidad virtual por primera vez, me sorprendió al instante lo completamente inmersiva que es, lo que abrió un mundo nuevo lleno de posibilidades. Siempre me ha conmovido la exploración de la naturaleza, con su abrumadora mezcla de majestuosidad y peligro que te recuerda constantemente lo extenso que es el mundo y lo pequeño que eres. Con la presentación que lo abarca todo de la realidad virtual, sentí que podía crear un mundo que capturara esta sensación de vitalidad tranquilamente hermosa. Donde nada está enlatado y todo es orgánico. Song in the Smoke es el resultado de esto”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.