Con el subtítulo “una historia humana de la ciencia”, aparece este mes de mano de la editorial Crítica “El sueño de Humboldt y Sagan”, del físico y divulgador científico José Manuel Sánchez Ron, con ilustraciones de Jesús Gaban Bravo.

Este libro es un recorrido por la historia de la ciencia en el que aparecen personajes como Aristóteles, Ptolomeo, Alfonso X, Copérnico, Brahe, Kepler, Galileo, Newton, Herschel, Newton o Hubble. La obra repasa la invención de la escritura, probablemente el mayor invento en la historia de la humanidad porque permitió transmitir a las generaciones sucesivas los conocimientos y experiencias adquiridas; también se explican las herramientas básicas para poder estudiar el cosmos: las medidas de tiempo y espacio, y las matemáticas, elementos imprescindibles para determinar las trayectorias de los planetas y del Sol, lo que constituye el fundamento de la astronomía; nos habla del Universo y de las ideas más antiguas de su creación; de la vida desde la evolución de la sespecies de Charles Darwin hasta la genética, de cómo surgió esta ciencia (Mendel) y de cómo se llegó al descubrimiento de la estructura del ADN, y sus secuelas (Proyecto Genoma Humano, ingeniería genética, biotecnología); y, por último, se ocupa de otra de las grandes conquistas de la humanidad, relacionada con la ciencia: la tecnología.

José Manuel Sánchez Ron (Madrid, 1949) es físico, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Real Academia Española, es también académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Académie Internationale d’Histoire des Sciences de París. Ha dedicado una parte importante de su carrera a los estudios sobre el trabajo y la vida de Einstein y, en general, a la divulgación del pensamiento científico.

[amazon_link asins=’8417067728′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dcea9ad5-222f-11e8-9a98-d72444a1b966′]

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Recuerdo que escribí mi primera poesía recién operada de apendicitis. Desde entonces odio los hospitales y adoro la escritura. Hasta hoy han pasado dos carreras (historia del arte y náutica, ahí es nada), estudios varios, música coral, trabajos mileuristas, cuentos publicados y postales acumuladas (si, eso colecciono) y he regresado hace poco a esta página donde comencé a escribir críticas literarias. Cosas malas, buenas y superiores. La vida misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.