Frozen 2 | Disney

Si lo pensamos detenidamente, son muchas las generaciones de jóvenes y adultos que han crecido rodeados de personajes que, actualmente, forman parte de la factoría Disney. Hablamos de personajes como Dumbo, Bambi, Aladdin, Pocahontas, Buzz y Buddy, Mike y Sully y otros muchos personajes de animación de Disney y Pixar que han marcado un antes y un después en la infancia de millones de personas.

Sin embargo, si solo en el párrafo superior ya tenemos personajes míticos para llenar una mochila con recuerdos, hay que tener en cuenta que Disney es propietaria de franquicias como Marvel o Star Wars y, en la práctica, esto significa que personajes como Luke Skywalker, Darth Vader, Leia, Ahsoka Tano, Rey y otros como Capitán América, los X-Men, Spiderman, Viuda Negra, Bruja Escarlata, Doctor Extraño o Los Guardianes de la Galaxia también forman parte de esta factoría Disney.

Películas para el recuerdo

Todos tenemos grabadas a fuego las películas Disney con las que crecimos, pero, lo cierto, es que los niños de ahora están disfrutando con películas de animación y acción real maravillosas que demuestran que Disney aun sabe cómo emocionar con cada una de ellas.

Si hacemos un repaso a sus últimas películas, no nos queda otra opción que hacer una parada en Soul. La última película de Pixar se ha estrenado directamente en Disney+ y el resultado de la misma no podía ser mejor. La historia sobre un hombre que no ha sido realmente feliz en toda su vida y que debe ayudar a una nueva alma a encontrar su rumbo cuenta con un mensaje muy profundo con los que muchos adultos podemos sentirnos muy identificados.

También es muy reciente Onward, la historia de dos hermanos que harán todo lo posible por volver a ver a su padre una última vez. Para muchos, Onward rescata lo mejor del Disney clásico, con escenas para el recuerdo y un homenaje continuo a los juegos de rol de los 80 con los que muchos padres actuales crecieron durante su infancia. No podemos cerrar el bloque de películas de animación sin hacer mención a Frozen 2. Tras el éxito de la primera aventura de Ana y Elsa, Disney les ha dado la oportunidad a todos los niños de disfrutar de una secuela que, además, ha vuelto a impulsar la venta de juguetes de Frozen y otro merchandising relacionado.

No conoces el poder del Lado Oscuro

Pero, como decíamos, Disney también es la responsable de haber dado luz verde a los episodios VII, VIII y IX de Star Wars así como a Rogue One y Han Solo y series como Star Wars Rebels y The Mandalorian. Independientemente de las críticas positivas y negativas al nuevo contenido, lo cierto es que Star Wars sigue arrasando día tras día y eso se demuestra con la cantidad inabarcable de merchandising en forma de figuras, cómics, libros, ropa y mucho más.

No podemos acabar sin hacer una parada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si hay algo que Disney ha hecho bien en la última década es revivir el género de los superhéroes en el cine. Tras películas como The Punisher, Hulk o Electra en la época pre-Disney, la compañía del ratón ha creado el mayor universo de películas conectadas de la historia reciente del cine. A lo largo de los últimos días años hemos visto historias protagonizadas por algunos de los héroes más emblemáticos del mundo del cómic hasta llegar al apoteósico fin de ciclo de Vengadores: Endgame, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia y en una auténtica fabrica de hacer y vender juguetes.

Queda Disney para rato

No sabemos qué nos deparará el futuro pero, lo que sí está claro es que Disney seguirá acompañando a jóvenes y adultos durante muchos años más.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.