zelda

Breath of the Wild vuelve a fascinarnos tras más de siete años tras su primer lanzamiento. Pero esta vez, con la calidad que se merecía desde el principio.


Hay videojuegos que consiguen marcarte tanto que hasta desearías olvidar todo lo que has vivido y volver a disfrutar de ellos por primera vez para que logren cautivarte y conquistarte una vez más. Desde luego, eso es algo que a mí me encantaría que me pasara con cualquiera de los videojuegos de Nintendo, como The Legend of Zelda, pero sobre todo con Breath of the Wild.

 

Recordemos a Breath of the Wild

La historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild daba comienzo con Link despertando de un sueño de cien años, desorientado y con la única ayuda de una voz que le guía en sus primeros pasos. El protagonista de esta historia empieza a ser consciente de que el mal reina en Hyrule y de que, tal y como ya intentó cien años atrás con la ayuda de la princesa Zelda y de otros cuatro elegidos, deberá acabar con él. Nos presentaban como villano al gran Ganon, una encarnación del ya conocido por anteriores ediciones Ganondorf. En esta ocasión se liberaría del sello de su prisión impuesto hace años por la princesa Zelda, y se encargaría de corromper y llevar a la oscuridad a las cuatro bestias sagradas encargadas de proteger Hyrule.

zelda breath 5

Empecemos a explicar sus mejoras

Las primeras más notables son las que tienen que ver con el mayor poder de Nintendo Switch 2 frente a su predecesora, lo que nos permite disfrutar de Breath of the Wild a una resolución de 1440p reescalada, o lo que es lo mismo, 4K.

Un aumento de resolución que se nota nada más arrancar el juego, pero que no es nada comparado con el aumento de la tasa de fotogramas, con unos sólidos 60 FPS por bandera. Además, y como guinda, el juego es compatible con HDR, y algunas texturas y efectos se han mejorado para la ocasión.

zelda breath 3

Los entornos ahora son más detallados y los colores, mucho más nítidos. Realmente me hace cuestionarme si se trata del mismo juego que había jugado anteriormente, porque la diferencia es notable. Incluso jugando en modo portátil se nota todo mejor gracias a la mayor resolución de la pantalla de Nintendo Switch 2. Si hablamos un poco de su jugabilidad, la cosa mejora muchísimo. Ya sea en batallas, en momentos en los que golpeamos a enemigos, en situaciones en las que la pantalla está abarrotada de ellos o simplemente con explosiones, todo se ve estupendamente.

Anteriormente teníamos unas caídas brutales de FPS en esos momentos, pero ahora podemos apreciarlo todo nítidamente y sentir cada golpe o cada acción mucho más. Esto también hace que podamos apreciar mucho mejor la fluidez y personalidad que tiene cada enemigo con el que nos encontramos, ya sea un jefe o un enemigo cualquiera.

zelda breath 2

A nivel sonoro es aún mejor

No hablemos solo de los entornos en sí. Los efectos sonoros son mil veces mejor. Se perciben ahora mucho más naturales que antes. La lluvia caer o el cielo nublado a través del cual escuchas el viento y el movimiento de los árboles y la maleza es sencillamente increíble. En algunas zonas como cuevas no sabrás desde que punto vienen los sonidos, caídas de rocas, las gotas golpeando dichas rocas mientras andas escuchando como tu armadura resuena es algo increíble. Esos pequeños detalles muestran ahora una belleza que no se percibía con tanta fuerza en la anterior consola.

zelda 2 breath

Conclusiones del análisis de Breath of the Wild Edición Nnintendo Switch 2

Se podría decir que es la excusa perfecta que estábamos buscando para volver a pasarme decenas de horas a los mandos en estos viajes tan trepidantes, o incluso continuar con lo que había conseguido hasta el momento para alcanzar el 100 %, dado que los datos de guardado se podrán transferir. Y da igual si es en portátil o en la televisión, porque en ambos casos luce de maravilla.

Quizá tengamos que esperar aún algunos años antes de tener la próxima gran aventura en mundo abierto de Link, y seguramente ese juego hará que se nos abra la mandíbula de golpe. Pero hasta entonces, ya sea vuestra primera vez o vuestro regreso a este juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Edición Nintendo Switch 2 es uno de los grandes alicientes del catálogo inicial de la nueva consola.

✔️ PROS: Su jugabilidad y ambientación. Su total libertad a la hora de explorar y su inmersión

CONTRAS: La falta de algo de contenido nuevo tras tantos años de rodeo en el mismo juego.

🎮 PLATAFORMAS: Switch 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.