Finalmente tras mucho esperar la demo de Final Fantasy VII Remake llega a nuestro país en la Madrid Games Week. A pesar de que Square Enix nos ha mostrado ya algunos tráilers, finalmente lo tenemos cara a cara para poder ver claramente que nos va a ofrecer este remake a los jugadores. Desde Fantasymundo no hemos querido dejar pasar la oportunidad y nos hemos acercado para contaros nuestras primeras impresiones de este esperado remake.

Un remake fiel al clásico pero con mucho contenido adicional

La demo nos presenta una sección jugable del primer reactor del juego. Cloud junto con Barret y Jesse llegarán juntos a la zona del núcleo del reactor para poner la bomba. Aunque ya empezamos a acostumbrarnos al nuevo aspecto gráfico choca para los jugadores clásicos jugar a la demo. Dejamos atrás los diseños poligonales por unos muchísimos más realistas. Las cámaras fijas cambian a una cámara en el hombro, el combate deja los turnos por uno más directo. Sin duda nos encontramos ante uno de los remakes más ambiciosos del momento.

El control de los personajes es fluido y sencillo. Aunque  no hemos podido comprobar muchos movimientos más que andar, correr y subir algunas escaleras, se agradece que sea tan cómodo manejar a los personajes. Aunque la demo se centra más en el combate contra el escorpión tendremos una pequeña fase de exploración por el reactor. Encontraremos enemigos, algún cofre y alguna pequeña cinemática antes de llegar al primer boss.

Queremos reseñar de nuevo lo espectacular que lucen los escenarios. Resulta muy curioso que a pesar del remodelado siga siendo tan fiel al original. Los colores, el diseño del reactor todo recuerda al original pero con un cuidado y un detalle espectacular. En el remake las fases serán más largas y encontraremos ya en estas primeras escenas contenido adicional. En la demo por ejemplo encontramos una pequeña conversación con la compañera de Avalancha, Jesse. Con pequeños extras como este podemos hacernos una pequeña idea de cómo se va implementar el nuevo contenido que tiene como objetivo ampliar y complementar la historia original.

Una vez lleguemos al famoso puente y tras una pequeña escena muy parecida a la del clásico, dará inicio a una de las batallas más conocidas de Final Fantasy VII. Hemos podido comprobar el sistema de batalla que tanto ha dado que hablar, un sistema más enfocado a la acción directa pero que tiene algunos aspectos que nos siguen recordando al sistema por turnos. Cloud y Barret dispondrán de ataques directos, un botón para evadir ataques y otro para defenderse. Por otro lado, tenemos un menú de comandos que encima detendrá el tiempo para que podamos elegir qué acción realizar con más calma. Estas acciones van desde usar habilidades, magia, objetos o utilizar el límite para hacer un ataque especial. Encontramos entonces un sistema híbrido de combate aunque está confirmado que habrá varias modalidades en la jugabilidad a elección del propio jugador.

Los combates serán más estratégicos que en el original

El combate se ha vuelto mucho más táctico, no nos va a servir machacar el botón de ataque como sucede en muchos títulos RPG. Nuestros personajes tendrán una pequeña barra debajo de la vida que deberemos rellenar para utilizar los comandos de habilidad, magia, objetos, etc.  Aunque atacar seguirá siendo fundamental para rellenar esta barra y poder utilizar ataques más efectivos no será suficiente para derrotar a la mayoría de enemigos. En el caso del escorpión la magia y algunas habilidades ayudarán a destruir su defensa y poder hacer al enemigo más daño.

Destacamos la facilidad a la hora de cambiar de personaje, con un simple botón podemos pasar de Cloud a Barret y utilizar su propio sistema de combate que incorpora en su caso arma a distancia diferentes habilidades y materias. En el combate contra el escorpión es imprescindible manejarlos a ambos, está bien integrado porque le da un punto de estrategia, teniendo que cambiar a Barret cuando el enemigo esté fuera de nuestro alcance.

La inteligencia artificial por lo menos en la demo está bien integrada. Algunos jugadores se preocuparon de que en momentos como el de cubrirse en esta batalla, el personaje no controlado no actuase en consecuencia. En la demo pudimos comprobar que cuando el escorpión atacaba con su rayo láser, el compañero no controlado también se cubría del ataque.

Podemos afirmar que el combate se ha vuelto más complejo y esto suma puntos porque en el original muchas batallas eran bastante sencillas. Aquí nos obligarán a detenernos para pensar una estrategia antes de lanzarnos a dar espadazos a lo loco. En cuanto a los ataques del límite son incluso más espectaculares que los del original. Recalco lo curioso que es ver el límite de ataque cruzado de Cloud y que sea incluso más vistoso y espectacular que el que podíamos ver en el clásico.

Sin duda este no es el remake que muchos fans esperaban, es mucho más que eso. La demo estará disponible en la Madrid Games Week desde el 3 de octubre hasta el 6 del mismo mes. En cuanto a Final Fantasy VII Remake  estará disponible el próximo 3 de marzo del 2020.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.