Death Stranding 2: On the Beach

Death Stranding 2: On the Beach está dando mucho que hablar y el juego está siendo un éxito de crítica y ventas. Aquí tienes nuestro análisis particular. Kojima lo ha vuelto a hacer y ha conseguido de nuevo una caterva de jugadores fieles dispuestos a exprimir el nuevo mapa del mundo.

Entre las muchas cosas que se pueden hacer en su vasto mundo, muchos jugadores han probado a llegar hasta los límites del mapa, que si bien suelen ser inaccesibles, por la implantación de límites geográficos insalvables (montañas, charcos de brea, etc…), en algunos puntos dejan libre la posibilidad de acercarse al límite «programado» por Kojima Productions. 

Uno de esos puntos ocurre justo al principio. En vez de caminar por la cresta desértica del principio, podemos andar hacia atrás, descubriremos la forma curiosa en la que el juego te devuelve al camino predeterminado.

Death Stranding 2: On the Beach

Si caminas en el sentido contrario, la pantalla comenzará a ponerse en blanco y negro y, además, se irá haciendo cada vez más pequeña. Puedes decidir seguir caminando y terminarás chocando contra una pared invisible, que será insalvable, por lo que deberás retomar su partido de Death Stranding 2: On the Beach por el camino permitido.

Hay muchos más trucos inteligentes de los programadores. Por ejemplo, si cuando Fragile te propone la primera misión del juego decides no hacerla y seguir con tu vida, volverás a vivir como si fuera un bucle temporal todo el principio del juego, caminata incluida. Si te niegas una segunda vez, bueno, el juego te devolverá a la misión de una manera muy graciosa. Prueba a hacerlo por ti mismo.

Daniel Pastrana
Periodista y escritor de novelas de fantasía y ciencia ficción. Amante del cine, la literatura y los videojuegos. Padre y friki a tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.