Un portátil de gama alta con los mejores componentes

¿Es posible encontrar el portátil perfecto? Cuando muchos de los más metidos en el mundo de la informática se hacen esta pregunta no es por el hecho de encontrar un hardware que tenga los mejores componentes y reproduzcan videojuegos a su máximo rendimiento. Ese es un punto interesante. Pero, ¿y si os dijéramos que existe un portátil con estas prestaciones y que al mismo tiempo tiene un buen uso ofimático? Esto es lo que nos ofrece Acer Predator Helios Neo 16. Gran rendimiento, un precio no apto para todos los bolsillos pero con unos componentes de gran duración.

Aunque sobre el papel pueda parecer un precio caro, acercándose a los 2000 euros, sí que es cierto que si citamos algunos de sus componentes la apuesta parece bastante razonable. Intel Core i7 se 13ª generación, NVidia GeForce RTX 4060, 16GB de memoria RAM y una pantalla de 16 pulgadas con el que reproducir tus mejores videojuegos. Todos estos componentes permiten ejecutar tus videojuegos a una resolución de 2560×1440 y en ocasiones reproducirlos a 1440p.

Componentes de calidad

En la primera toma de contacto con el equipo nos encontramos con un portátil con materiales muy robustos y un diseño moderno. Lo primero que llama la atención al encenderlo es su teclado con iluminación RGB que incluye una serie de modos con los que variar su sincronía de colores. El chasis es de color negro, encontrándose a la par de los portátiles actuales y dando un toque elegante. Los laterales cuentan con equipamientos como un puerto USB 3.2, otro a velocidad 3.1, conector ethernet para red de internet, lector de tarjetas micro SD y un jack 3.5 para conectar tus auriculares. A esto sumamos un HDMI 2.1 y dos puertos USB C.

Una de las bondades del equipo es la incorporación del procesador Intel Core i7-13700HX con ocho núcleos y teniendo una frecuencia que alcanza los 5Ghz. Es impresionante lo buen equipo que hace junto a la Nvidia GeForce RTX 4060 y sus 16GB de RAM GDDR5 permitiendo mover a calidad ultra videojuegos de no hace muchos años como Cyberpunk, Grand Theft Auto V o Crysis entre otros. A esto hemos de añadir que se acopla a la perfección junto al DLSS y sin resentirse en ningún momento la tasa de imágenes por segundo.

Gran rendimiento en videojuegos

Otros como Grand Theft Auto V sorprendieron desde un primer momento contando con una tasa de 90FPS continua y sin resentirse en ningún momento. Otros videojuegos independientes de un menor rendimiento funcionaron a la perfección. Uno de los que más nos sorprendió fue Red Dead Redemption 2 o Returnal, luciendo a resoluciones muy altas. Si algo nos ha llamado la atención ha sido su pantalla llegando a ofrecer resoluciones de lo más altas gracias a sus 16 pulgadas y contando con materiales que la hacen anti rreflejante. Es decir, podrá jugarse en cualquier tipo de lugar, luciendo unos colores perfectos y sin perder nada de calidad.

Un teclado de primer nivel

Su teclado no es mecánico pero sí con la suficiente comodidad como para jugar y escribir. Las teclas se encuentran lo suficientemente espaciadas y distribuidas como para acostumbrarse en pocos minutos. Otro de los puntos que agradecer es la presencia del teclado numérico con el que agilizar la escritura de números. Este se encuentra iluminado a través de y es completamente configurable por lo que se pueden probar entre sus ocho efectos programados e iluminar sus cuatro zonas correspondientes.

Otro de los puntos fuertes del equipo es su sonido. Incorpora unos altavoces estéreo con la tecnología TrueHarmony, garantizando la máxima calidad. Uno de los puntos negativos es la duración de su batería, algo totalmente obvio si tenemos en cuenta el hardware que hay montado en su interior. Esta ronda alrededor de cuatro horas si lo ponemos a un nivel de exigencia alto y extendiéndose un poco más si nos encontramos haciendo tareas más cotidianas. Incorpora además dentro de su chasis una webcam con resolución 1080p garantizando una buena calidad. El equipo puede encontrarse en dos modelos diferentes, variando en este caso el modelo de procesador y la capacidad del SSD oscilando entre los 512GB y 1TB.

Conclusión

La experiencia con el Acer Predactor Helios Neo 16 ha sido muy grata. Es un equipo con unas buenas dimensiones, un peso razonable y unos componentes que lo sitúan dentro de la gama alta de equipos para jugar y realizar todo tipo de tareas. El problema lo encontramos en cuanto a su precio, muy elevado pero consecuente dado su procesador, tarjeta gráfica y memoria RAM. Su batería no es de una gran duración pero cumple para algunas partidas al máximo rendimiento. Si buscas un buen portátil, te aconsejamos que eches un vistazo a sus características.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria. Estoy en Mastodon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.