Abel Torres, el piloto que ha dado el salto a la competición real de la mano de Ford y PlayStation, ha sido una de las grandes sensaciones del Campeonato de España de Karting que ha terminado este pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza).

Torres, quien acaba de cumplir los once años, sorprendía a todos los aficionados al motor con su fantástica participación en el pasado Campeonato de España de Gran Turismo donde firmó un gran actuación por delante de muchos pilotos profesionales. Tras este gran resultado con Gran Turismo Sport, el simulador de conducción exclusivo para PlayStation 4 y PlayStation 5, el Team Fordzilla decidió que este joven de Marín (Pontevedra) diera el salto para participar esta misma temporada en el Campeonato de España de Karting, donde ha vuelto a obtener grandes resultados.

En la última de las pruebas del campeonato ha confirmado las expectativas generadas con dos victorias y un pódium en la general de la categoría Rookie. Además, en la última de las carreras celebradas el pasado fin de semana Torres conseguía un quinto puesto final en la categoría Mini, enfrentándose a pilotos mucho más experimentados.

“Esto es historia del simracing. nunca en todo el mundo un niño de 10 años había logrado lo que este fin de semana ha alcanzado Abel», comentaba José Iglesias, capitán del Team Fordzilla, cuando Abel Torres derrotó a más de 800 pilotos de todas las edades para acceder a la final del Campeonato de España de Gran Turismo. Esa misma sensación tiene Iglesias cuando por primera vez el talento de un piloto virtual se atreve a desafiar al mundo del motor en el mundo real saltando al karting. “Es una salvajada. Me faltan las palabras, no me quedan adjetivos. Es tan extremadamente extraordinario, que no sé qué decir”, comenta Iglesias.

A pesar de lo extraordinario de Abel, su día a día es de lo más normal, explica su padre, Martín Torres: “Va al colegio, después a una academia de inglés, hace los deberes, estudia, y cuando termina todo, se pone a entrenar, a jugar… Eso sí: le gusta hacer todo bien. En las carreras, y en otras facetas de su vida. Siempre quiere sacar buenas notas; si saca un 7 en vez un 8, se enfada”.

Abel espera seguir trabajando para continuar con su trayectoria y ampliar su palmarés tanto en futuras competiciones virtuales con Gran Turismo así como en circuitos reales.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.