Electronic Arts ha sorprendido anunciando que volverá a lanzar sus juegos en la plataforma de Steam. La empresa incorporará al catálogo digital algunos de sus títulos más conocidos.El primer juego que llegará a Steam será el de Star Wars Jedi: Fallen Order. Además EA ha confirmado que también lanzará próximamente su servicio de EA Access a la plataforma.

Algunos de los títulos más famosos de EA estarán próximamente disponibles en Steam

«En el fondo somos creadores de videojuegos, y nuestra aspiración es la de unir a la mayor cantidad de personas posibles con los juegos que desarrollamos y siempre buscando la forma más fácil para que lo hagan». Ha afirmado Mike Blank, vicepresidente de EA.

Aunque el primer juego oficial que llegará a Steam será el de Star Wars, la compañía ya ha confirmado una pequeña lista de otros juegos que llegarán a la plataforma. Próximamente encontraremos en Steam juegos como Los Sims 4, Unravel 2, Apex Legends, Battledfield V y FIFA 20. Sin embargo EA ha querido dejar claro una cosa. Tanto Steam como Origin seguirán siendo plataformas diferentes, por lo que si compramos un juego en Origin, no se guardarán nuestros avances en el portal de Valve. Aunque desde EA asegura que trabajará para crear en un futuro el juego cruzado enre copias vendidas en ambas tiendas.

Tras un fuerte desencuentro entre ambas plataformas que hizo dividir sus caminos en el 2011, parece que ambas están dispuestas a cooperar nuevamente. En una industria donde cada vez hay más tiendas digitales como la recién Epic Games Store, esta colaboración supone una buena noticia para los jugadores de PC. Aunque tocará esperar a que EA realice el juego cruzado, al menos, el catálogo de dos plataformas estará más accesible para los usuarios.

Si quieres estar informado de las últimas novedades del mundo de los videojuegos,  encontrarás más noticias en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Nimara Fiori
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.