El director de Quantic Dream ha dado interesantes declaraciones sobre el uso de la imagen de actores famosos para crear a sus personajes. Desde juegos como Heavy Rain a Detroit:Become Human, han sido varios famosos los que han dado vida a personajes como Jodie, Scott o Kara.

El director asegura que incorporar a actores famosos puede perjudicar a sus títulos

En una entrevista al portal de OnlySP, David Cage ha hablado del tema y cómo afecta a sus títulos. Cage asegura que no seleccionan a artistas famosos como un aliciente para atraer jugadores. De hecho considera que puede ser algo negativo porque muchos consideran estas decisiones como un elemento meramente comercial.

«En realidad, a veces sentimos que era incluso lo contrario: tener actores famosos podría ser una desventaja para un título porque algunos periodistas o jugadores piensan que solo son elementos de marketing. Ciertamente seguiremos trabajando con los talentos de Hollywood en el futuro porque nos ayudan significativamente a crear experiencias emocionales y personajes creíbles». afirmó David Cage al medio OnlySP.

Quantic Dream se ha especializado en el desarrollo de aventuras gráficas. Desde Heavy Rain la desarrolladora ha apostado cada vez más por contratar a actores famosos para que se pongan en la piel de sus personajes. Casos como el de Ellen Page para poner rostro a Jodie o a Sam Douglas para interpretar al policía Scott Shelby son algunos de los casos más conocidos.

Sin embargo, son cada vez más los juegos que apuestan por contratar a caras conocidas para encarnar personajes de videojuegos. Próximamente veremos a Norman Reedus como principal protagonista de Death Stranding y a Keanu Reeves en Cyberpunk 2077. El contrato de actores famosos parece ser una tendencia dispuesta a quedarse por un largo tiempo en el sector de los videojuegos.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más noticias en nuestra web Fantasymundo.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Nimara Fiori
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.