Desde hace unos años, los juegos de mesa están viviendo una edad de dorada. Tras un tiempo en el que los juegos de mesa quedaron relegados a un discreto segundo plano debido a los grandes avances que se estaban viendo entorno al sector de los videojuegos, el cine y la televisión y que atraían la atención de los usuarios, las grandes editoras de juegos de mesa han sabido reinventarse.

Ahora, cada vez son más las personas que disfrutan echando una partida a nuevos títulos como DICE Hospital, Terraforming Mars o Cuba o a otros juegos de mesa clásicos como Risk o Rummikub.

Este renovado interés por los juegos de mesa entre el gran público ha llevado a muchas editoras a colaborar con algunas de las grandes marcas del sector de los videojuegos para realizar adaptaciones de sus juegos para consolas y PC. ¿Las has probado todas?

Los 11 mejores juegos de mesa clásicos con adaptación a videojuegos

Aventureros al tren

Una de las adaptaciones que mejor está funcionando en su adaptación al videojuego es la de Aventureros al Tren. En este juego tenemos que conseguir puntos completando rutas de tren entre dos puntos del mapa mientras evitamos que el resto de jugadores bloqueen nuestra ruta en su intento por puntuar.

Pandemic

Un título ideal para jugar en pleno 2020. En Pandemic tendremos que colaborar con el resto de jugadores para evitar que varios virus mortales se extiendan por todo el mundo y acaben con la humanidad. La coordinación entre jugadores y el buen uso de las habilidades de cada personaje son básicas para intentar sobrevivir a la pandemia.

Risk

Risk es uno de los juegos de mesa de conquista de territorios más famoso de todos los tiempos. Su versión digital es tremendamente fiel a la versión de tablero y, además, facilita enormemente la gestión de las unidades y su movimiento por el mapa. Merece la pena echarle un ojo si sois fans del juego original.

Uno

El clásico juego de cartas tiene también versión para consolas y PC. No hay mucho que decir sobre este juego salvo que, probablemente, perderéis algún amigo después de dos o tres partidas.

Monopoly

Ubisoft ha realizado varias adaptaciones al videojuego del clásico Monopoly. Como siempre, nuestro objetivo será comprar más propiedades que otros jugadores sin quedar arruinados por el camino.

Carcassonne

Uno de los juegos más sencillos para empezar a jugar, pero con un nivel de profundidad abrumador. La gestión de territorios y la variedad que aportan todas sus expansiones las convierten en la opción perfecta para jugar unas partidas en PC y consolas.

Parchís

Sí, el clásico parchís también tiene adaptación a videojuego para PC. Puede que haya quedado desbancado por otros juegos, pero los fans de este juego de tablero agradecerán tener una versión en formato digital.

Scythe

Uno de los juegos de gestión de recursos y combates más profundos y complejos que podrás jugar. Su versión para PC facilita un poco la entrada en un título que, una vez que lo dominemos se convertirá en un imprescindible.

Otros juegos clásicos

Completamos la lista de los 11 mejores juegos de mesa clásicos con la mención a las adopciones de Catan, Game of Thrones y Cluedo. Cada uno de estos tres juegos cuenta con una adaptación muy fiel que consigue representar con aciertos las virtudes de su versión original

Un amplio mundo por descubrir

El crecimiento del sector de los juegos de mesa nos está permitiendo disfrutar de un montón de nuevas propuestas muy interesantes. Esperemos que esta tendencia continúe su ritmo y, nos permita descubrir nuevas joyas todos los meses.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.