Para celebrar nuestra nueva web, Fantasymundo sortea, en colaboración con la editorial de cómic Fandogamia, un ejemplar de “Giant Days 1”, de John Allison y Lissa Treiman, que nos cuenta los años universitarios de tres chicas.

Estamos ante un cómic nominado en 2016 a dos premios Eisner y cuatro Harvey, que empezó como webcómic hasta ser publicado por la editorial estadounidense Boom! Studios, y en España por Fandogamia. Puedes leer su reseña aquí.

Para participar, tendréis que:

1.- RT a este Tweet.

2.- Seguir a Fantasymundo en Twitter.

3.- Seguir a Fandogamia en Twitter.

Elegiremos a la persona ganadora de forma aleatoria entre quienes cumplan estas condiciones el próximo día 3 de enero a las 12:00 horas, y lo anunciaremos en nuestro Twitter. Si la persona agraciada no se comunicara con nosotros en un plazo de dos días, elegiríamos a otra.

El concurso está limitado a personas residentes en el territorio español, aunque pueden participar residentes de otros países mientras tengan una dirección postal habilitada en España.

¡Suerte!

Los guiones de John Allison son de aplauso. Su tono ágil y mordaz engancha y hay que reconocer que sabe retratar muy bien los pensamientos y reacciones de las chicas, cosa que a muchos guionistas de cómics masculinos les queda grande.

Por otro lado, el dibujo dinámico, juvenil y algo caricaturesco de Lissa Treiman no podría quedarle mejor a un cómic que rebosa colorido y expresividad. La edición de Fandogamia, un volumen en rústica de 112 páginas, está muy bien hecha e incluye una galería de portadas de diferentes artistas.

Estamos, pues, ante un cómic muy entretenido y divertido que no carece de su pequeña inyección de drama y que resulta francamente encantador. Las protagonistas enamoran a primera vista, la historia engancha y el apartado gráfico es precioso. A ello añado el componente nostálgico que seguro despierta en aquellos que hemos pisado una facultad. Se trata de una obra cuyo objetivo es hacer disfrutar al lector, y lo logra con creces.

(Cristina Martínez Carou en Fantasymundo)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here