Red Sonja

Durante mucho tiempo, los personajes femeninos heroicos en el cine no tuvieron el mismo brillo que los masculinos, pero eso parece estar cambiando poco a poco. Es de esperar que en el futuro veamos más heroínas como protagonistas, con sus personajes tratados de forma menos estereotipada.

Éxitos como “Wonder Woman” —y los más pioneros como la saga Alien— abren la puerta a otras películas con caracteres femeninos fuertes, lo que incluye a Red Sonja, que por fin podría tener otra adaptación cinematográfica.

Según Deadline, Millennium Media (que posee los derechos del personaje) y CineLou han dado luz verde al proyecto, y ya buscan nuevo director y guionista. Según Avi Lerner, de Millennium (quien también producirá la cinta), el éxito de “Wonder Woman” están listos para el salto, ya que el público demanda cine protagonizado y dirigido por mujeres:

“Hemos esperado que se diera el momento adecuado para este remake, y con el éxito de ‘Wonder Woman’, la audiencia ha hablado: Quieren heroínas”.

La primera aparición del personaje, en los cómics de “Conan el Bárbaro”, tuvo su primera adaptación al cine en 1985, con una película protagonizada por Brigitte Nielsen, y posteriormente hubo varios intentos para repetir.

En un momento dado, Robert Rodríguez lo intentó con la actriz Rose McGowan, pero el proyecto no cuajó. Un proyecto posterior con la actriz Amber Heard también naufragó, y en 2015 hubo otro intento que no fructificó.

Sin embargo, ahora podría ser el momento, con el viento de la taquilla favorable… ¡esperemos que alcance buen puerto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here