Este corto, creado por los ex alumnos del propio MIT, utiliza una versión de carne, hueso y animación digital de Riri Williams como gancho.

Todos hemos visto alguna vez en el cine o la televisión ese funesto o esperanzador día en el que los adolescentes estadounidenses reciben un trozo de papelcon el que les comunican si han sido admitidos o no en tal o cual universidad, ¿verdad? Pues bien, este año, los antiguos alumnos del Massachusetts Institute of Technology (nuestro viejo amigo el MIT) han preparado un curioso corto en el que utilizan uno de los nuevos personajes de la Marvel para promocionar este fatídico día.

La protagonista, encarnada por una alumna del propio centro, no es otra que Riri Williams, “Ironheart“, la joven que sustituía al tradicional Tony Stark como Iron Man en una de sus series cabecera (“Invencible Iron Man”) y poco después era la desafortunada protagonista de una polémica en torno a una portada alternativa de dicha serie. Riri Williams, un personaje de reciente creación salido de los textos de Brian Michael Bendis, es una precoz y brillante ingeniera que, con tan solo 15 años, toma el relevo de Stark bajo la armadura tras los acontecimientos de la Civil War II.

Aunque tiene que dejar sus estudios abruptamente, este personaje se presenta como alumna del MIT; y los alumnos reales, con muy buen tino, han aprovechado el gancho que puede ofrecerles. Porque, como dice el eslogan de la campaña en el corto, “No todos los héroes visten capa, pero algunos cargan con tubos“. En nuestro mundo, los científicos y los técnicos son héroes que hacen nuestras vidas más fáciles y con mayor calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here