En Refugiados: Frente a la catástrofe humanitaria, una solución real, se proponen soluciones de Naïr a la crisis de los refugiados humanitarios europea que se agudizó en 2015.

En la actual crisis humanitaria que se está viviendo en la mitad del mundo, conviene posar la vista de nuevo sobre la condición de los refugiados de guerra. La distinción entre inmigrantes y refugiados, anteriormente clara, se difumina lentamente a medida que se extienden los conflictos en diversas zonas del mapa: Eritrea, Somalia, Irak, Siria, Afganistán… Por tanto, lo que propone Sami Naïr en “Refugiados: Frente a la catástrofe humanitaria” (Crítica) es relatar la historia de la convención de Ginebra, de los tratados que se ocuparon del tema y poner encima de la mesa los problemas a los que se enfrenta Europa en la actualidad y las repercusiones en el futuro.

Sami Naïr es catedrático de Ciencias Políticas y doctorado en Filosofía Política por La Sorbona, fue diputado europeo de 1999 a 2004 y consejero de estado en Francia hasta la actualidad. Ha escrito infinidad de ensayos acerca de las políticas migratorias y políticas desde 1973, con “Lucien Goldman ou la dialectique de la totalité” hasta “Refugiados“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here