Ediciones Pàmies reeditará el próximo mes la primera obra de la mejor escritora de novela histórica, Dorothy Dunnett (1923-2001); un título plagado de suspense y aventura en la Escocia del s. XVI. De nuevo, la colección Histórica, nos ofrece títulos convertidos en clásicos para que podamos disfrutarlos hoy con la misma intensidad original. ¿Quién dijo que la historia no puede ser entretenida?

«Lymond ha vuelto».
La frase corre de boca en boca en una cálida noche de agosto de 1547. Francis Crawford de Lymond, exiliado durante cinco años, segundón de una noble familia escocesa, está otra vez en su país. Su llegada a Edimburgo, con los ingleses a las puertas de la ciudad, desencadenará una serie de imprevistos acontecimientos…
Mientras Escocia lucha por defenderse del gigante inglés, este fascinante personaje, proscrito en ambos países, noble y forajido, trovador, cínico y seductor, al frente de una banda de leales que han esperado su regreso todos estos años, tendrá que revelar la identidad del traidor que le hizo caer en desgracia años atrás. Para conseguir sus fines, pondrá en jaque a ambos ejércitos, y, así, no dudará en quemar el castillo de su hermano mayor, en hacerse pasar por capitán español o robar el oro de los ingleses delante de sus propias narices.
Aventura tras aventura se irá dando cuenta de que él, en el pasado, no fue más que un simple peón, una pieza prescindible en el gran tablero de ajedrez de la política europea de su tiempo.

Dorothy Dunnett está considerada como una de las grandes de la novela histórica británica, situada por la crítica a la misma altura que Mary Renault, entre otros. Nació en Dumferlaine, Escocia. Su primera novela, Juego de reyes, salió a la luz en 1961. Fue miembro del patronato de la National Library of Scotland y directora del Edimburgh Book Festival. Sus seguidores en el mundo anglosajón y Alemania son legión y además muy activos a través de la Dorothy Dunnett Readers Association

Juego de reyes estará disponible el 19 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here