ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Bungou Stray Dogs 1, de Kafka Asagiri y Sango Harukawa: los detectives literarios llegan al manga


Patricia Llamas   13/07/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Algunos de los detectives más famosos de Japón resuelven los casos más complicados.
Bungou Stray Dogs 1En el mes de junio, Norma Editorial, lanzó una de las novedades más esperadas por los amantes del manga: el primer tomo de “Bungou Stray Dogs”. Esta historia ya había llegado antes a mucha gente por su adaptación al anime y por eso la expectación de que llegará la obra escrita, con guión de Kafka Asagiri y dibujo de Sango Harukawa, a nuestro país era tan enorme.

“Bungou Stray Dogs 1” tiene como protagonista a Atsushi Nakajima. Este joven ha sido expulsado del orfanato donde vivía y tiene que aprender a sobrevivir por sí mismo en la calle. En uno un momento que cree que ya no puede soportar más penurias, el chico se encuentra a un hombre ahogándose en el agua. A pesar de sus pocas fuerzas, Atsushi se lanza a salvarlo. Este hombre resulta ser Osamu Dazai y está muy enfadado pues su intento de suicidio ha sido interrumpido. De esta manera los caminos de Atsushi y Dazai se unen.

Cuando a este par se les une Doppo Kunikida, comienza la historia. Dazai y Kunikida le cuentan a Atsushi que trabajan para una agencia de detectives secreta: la Agencia de Detectives Armados. En ese momento están persiguiendo a un peligroso tigre que amenaza la ciudad y Dazai le pide a Atsushi que les ayude para poder lograr algo de dinero para sobrevivir. Este solo será el comienzo de una de muchas aventuras, pues Atsushi terminará formando parte de la agencia de investigación y conocerá al resto de integrantes del equipo.

Bungou Stray Dogs 1Esta historia no es simplemente original por tener como protagonistas a famosos autores literarios, sino también por los “poderes” que tienen estos personajes. Por ejemplo, Osamu Dazai tiene características sacadas del verdadero escritor. Su poder (“Indigno de ser humano”) hace referencia a la obra del novelista en el que está basado. Además su personalidad cómica y suicida, hace referencia a la vida personal del Dazai real que, en la cima de su carrera literaria, terminó suicidándose junto con su amante tras la II Guerra Mundial.

De esta manera, todos los personajes literarios que aparecen y forman parte de la agencia tienen unos poderes que les ayudan en sus misiones y tienen el nombre de sus obras más famosas. Atsushi Nakajima tiene la habilidad de “Bestia bajo la luna”, Doppo Kinikida la de “Poeta solitario”… y así con todos los personajes que conocemos en este primer tomo.

Con estas referencias a la vida real de los escritores, los autores del manga se mantienen en todo momento en la línea que separa la realidad y la ficción y juegan con el pasado oculto (y ficticio) de cada personaje. El misterio en el manga no solo se encuentra en los casos que han de investigar, sino también en el pasado o la vida de cada personaje.

Bungou Stray Dogs 1“Bungou Stray Dogs 1” es un gran inicio de serie, que sirve de introducción para presentarnos a los personajes protagonistas y el mundo donde se desarrolla la historia. Es una obra ideal para los amantes del mundo detectivesco y literario que disfruten con historias entretenidas.

La única pega que le veo al manga, es que en ocasiones el dibujo no es muy detallado en las escenas de acción y el lector tarda en enterarse de lo que pasa, lo que en ocasiones puede sacarte de la historia. Supongo que el dibujante habrá ido trabajando en los siguientes tomos y cada vez estas escenas mejorarán y estarán un poco más a la altura del guión. Eso sí, esto no devalúa para nada la obra y “Bungou Stray Dogs 1” es un must read en toda regla.

Además, esta edición viene con una sobrecubierta a color (y alguna página más en el interior) y un estuche para guardar los primeros tomos de la serie.

Yo ya estoy esperando que llegue el siguiente tomo para conocer las nuevas aventuras de este peculiar grupo de detectives.

Compra aquí "Bungou Stray Dogs 1".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Fandogamia editorial licencia My lesbian experience with loneliness, Busy bitches y Cazafantasmas/Tortugas ninja
Milky Way donará parte de los beneficios de The mark of Watzel a una asociación contra el cáncer infantil
Tomodomo anuncia Predestinada, nueva licencia manga por su tercer aniversario
Planeta Cómic publica el manga «La gatita chiquitita» en noviembre
TLOZ Breath of the wild contará con un libro de arte exclusivo
Articulos Relacionados
Sherlock: El banquero ciego, el 2º caso de Sherlock Holmes en Norma Editorial
The legend of Zelda Perfect Edition 2, de Akira Himekawa: nostalgia nintendera en formato manga
The ancient magus bride 5, de Koré Yamazaki: ganas de vivir
El nuevo Lobo Solitario y su cachorro 5
«El monstruo de al lado 7», la historia de Shizuku y Haru continúa
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Astroboy
Astroboy 18
Berserk
Berserk
Bleach
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?