ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Entrevista a Ryota Niitsuma, productor y director de Marvel vs Capcom 3


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Pablo A. Martín   24/01/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Capcom y Koch Media nos invitan a una presentación en el centro de Madrid para probar uno de los juegos de lucha más esperados de esta temporada
Diez años después, Capcom vuelve con una de sus sagas de lucha más famosas, y con el que probablemente sea el crossover más popular de la historia. Marvel vs Capcom 3 nos trae de nuevo, para PS3 y Xbox 360, a los personajes más carismáticos de ambas compañías, con varias bajas y algunas incorporaciones, para sumar un plantel de 38 luchadores, muchos de ellos clásicos como Ryu o Spiderman, pero otros bastante llamativos para un juego de lucha, como Amaterasu de Okami o Sir Arthur de Ghost' n' Goblins. Así, se funden superhéroes más famosos que nunca sobre todo por sus películas para el gran público de los últimos años, como Iron Man o los X-Men, con otros únicamente conocidos por los aficionados a los videojuegos. 

Marvel vs Capcom 3 - Presentación

Precisamente este acercamiento progresivo del público casual hacia los protagonistas de este juego ha llevado a los desarrolladores a modificar ligeramente la jugabilidad, ya de por sí sencilla y rápida, para que los noveles puedan disfrutar desde el primer momento. Para ello han añadido un modo de control casual, similar al del primer MvsC, que, según nos cuenta Ryota Niitsuma, productor y director del juego que nos ocupa: "Te deja la oportunidad de jugar fácilmente pero de forma limitada", "En el modo simple solo tienes disponibles dos movimientos especiales y un Hiper combo, limitándote las posibilidades, asique, vale, puedes hacer los movimientos fácilmente, pero a veces, tener esas opciones no es suficiente". Al poder utilizarse está opción de control simple contra otro jugador que juegue en modo normal, se ha levantado cierta polémica respecto a si es o no injusta esta inclusión durante las partidas online. "Queremos que todo el mundo pueda jugar y divertirse juntos, y no creo que sea injusto porque si son lo suficientemente buenos acabarán jugando en modo normal", nos comentaba Niitsuma.

Durante la presentación que tuvo lugar en el centro de Madrid, en la tienda de Sony situada en la famosa calle Serrano, pudimos comprobar las bondades de este título de primera mano, sticks arcade y torneo incluidos, y hemos de decir que las impresiones son más que buenas. Un espléndido trabajo con el motor gráfico MT Framework consigue que veamos maravillas en efectos de iluminación, escenarios con batallas incluidos, personajes fluidos y rápidos, con un aspecto cercano al cómic muy acorde a la ambientación requerida. El plantel nos trae un conjunto de personajes con diferentes características que harán las delicias de cualquier tipo de jugador. De hecho, después de un par de partidas, quedaba patente que cada uno de ellos requería de tácticas distintas, los controles se habían vuelto aún más enfocados a la espectacularidad de las acciones que se pueden llevar a cabo, así como la mayor interacción entre los seis luchadores en cada batalla, tres contra tres, que podrán asistirse unos a otros, no solo en los golpes especiales, sino en ataques aereos y combos.

Los personajes que aparecerán en el juego serán, de parte de Capcom:

Marvel vs Capcom 3 - CapturaAmaterasu (Okami)
Sir Arthur (Ghost'n'goblins)
Chris Redfield (Resident Evil)
Chun-li (Street Fighter)
Dante (Devil may cry)
Felicia (Darkstalkers)
Haggar (Final Fight)
Jill Valentine (Resident Evil, disponible en DLC)
Morrigan (Darkstalkers)
Ryu (Street Fighter)
Spencer (Bionic Commando)
Trish (Devil may cry)
Tron Bonne (Megaman)
Viewtiful Joe (Viewtiful Joe)
Crimson Viper (Street Fighter)
Wesker (Resident Evil)
Zero (Megaman)
Akuma (Street Fighter)

Y de parte de Marvel tendremos a:

Capitán América
Masacre
Dr- Muerte
Dormammu
Hulk
Iron Man
Magneto
M.o.d.o.k.
Fénix
She-Hulk
Shuma-Gorath (disponible en DLC)
Spiderman
Tormenta
Super Skrull
Thor
Lobezno
X-23
Taskmaster

Marvel vs Capcom 3 aparecerá en las tiendas españolas el 18 de febrero, para PS3 y 360, a un precio estimado de 61,99 €. Y mientras esperamos a que llegue el día, os dejamos con la entrevista íntegra realizada a Ryota Niitsuma, donde nos desvela claves sobre el desarrollo del juego y la inclusión y eliminación de ciertos personajes que pueden echarse de menos en la lista, entre otros temas. 

Marvel vs Capcom 3 - Captura

Entrevista a Ryota Niitsuma, productor y director de Marvel vs Capcom 3

¿Cuales son las mayores diicultades para continuar con esta saga, diez años después?

Tanto Capcom como Marvel han crecido mucho en los últimos diez años, y aunque la gente aún piensa en MvsC2 como en un clásico, los personajes se han vuelto mucho más famosos, especialmente los de Marvel, ya que algunos han protagonizado películas, y adquirir las licencias ahora es mucho más complicado de lo que solía ser.

Sin embargo, tenemos mucha confianza con Marvel gracias a haber hecho X-men vs Street Fighter, MvsC, MvsC2... Todo esto ha creado un entorno de confianza definitivo entre Capcom y Marvel, haciendo que se interesen por MvsC3, y considerándonos una excepción a las limitaciones que podrían ponernos.


Sobre los DLC (contenidos descargables), y los nuevos personajes que podremos descargar ¿Cuando estarán disponibles?

De momento hemos desarrollado un contenido descargable con dos personajes nuevos (Jill y Shuma Gorath), y es posible que tengamos alguna sorpresa, tampoco muchas, pero para algún futuro DLC crearemos nuevos personajes, lo que nos abemos aún es si deberán comprarse o se regalarán.


¿Se descarta la posibilidad de que haya un DLC el primer dia de lanzamiento con algun personaje extra como Megaman, o incluso algun personaje de Disney, ahora que Marvel ha sido comprada por ellos?

Prácticamente es seguro que no esté, ya que Megaman es un personaje dificil para adaptarlo al MvsC, básicamente porque solo tiene Megablasts como arma, y un buen personaje para este juego de lucha necesita más variedad, esa es la principal razón par la que nos decantamos por Zero, que aparte del Megablast lleva también una espada.

Todo lo que hemos anunciado es que habrá DLC con nuevos personajes, pero no hemos decidido aún cuales y cuantos serán, luego no diremos que "definitivamente no" sino un "de momento no, y es muy poco probable".


¿No cree que se un poco injusto para los jugadores el tener un modo de control "casual" en el modo online?

Marvel vs Capcom 3 - CapturaBueno, no pensamos que sea algo tan injusto porque usar el modo simple y el normal es como conducir, puedes tener un coche automático o uno manual. El automático te permite hacer cosas hasta cierto punto, pero cuando necesitas un control más preciso, no es tan bueno como el manual. En el caso del MvsC3 es lo mismo. En el modo simple solo tienes disponibles dos movimientos especiales y un Hiper combo, limitándote en lo que puedes hacer, asique, vale, puedes hacer los movimientos fácilmente, pero a veces tener esas opciones no es suficiente, puedes necesitar por ejemplo más tipos de ataque en el aire, cosa que en el modo simple no puedes hacer. Luego te deja la oportunidad de jugar fácilmente pero de forma limitada.

Lo que queremos que los jugadores hagan es usar el control simple para aprender el funcionamiento básico del juego, especialmente el timing, cuándo tienes que pulsar los botones, y cuando estén preparados pueden aprender los comandos, porque en el modo normal lo más importante es tanto el timing como los comandos. En el aire, por ejemplo, tienes que pensar más rápido: en el modo simple solo tienes que pulsar repetidamente el botón de golpear para los combos y en el modo normal tienes que moverte y dar los comandos correctamente. En definitiva la intención es que si nunca has jugado a un juego de la serie MvsC empieces usando el modo simple, acabes superándolo, y cuando lo hagas, cambiar al modo normal. pero en términos de una partida entre dos jugadores cada uno con un modo de control, no creo que sea una buena idea separarlos, porque queremos que todo el mundo pueda jugar y divertirse juntos, y no creo que sea injusto porque si son lo suficientemente buenos acabarán jugando en modo normal.


¿Conserva el MvsC3 el sistema de compra de personajes y escenarios de la versión anterior, o se irán desbloqueando solos?

Desafortunadamente hemos eliminado la tienda, pero sigue estando el sistema de puntos, y cuando se tengan los suficientes, se irán desbloqueando cosas automáticamente, pero no, no puedes comprarlas.


Para los lectores que aún no lo han visto, ¿Qué podemos esperar del motor gráfico MT framework para este juego?

Al principio del proyecto tuvimos que elgir entre diferentes motores gráficos, ya que actualmente hay un montón de ellos disponibles, pero cuando llegamos al tema de su funcionalidad, el MT Framework es uno de los más fáciles de usar por los creadores y desarrolladores. Además, está preparado para multiplataforma, permitiéndonos saltarnos el proceso de adaptación a cada consola, PS3 y 360. Sólo son dos, pero tener que hacer diferentes versiones pasa a ser el doble de tiempo. Queríamos evitarlo, y usando el MT Framework ahorramos mucho tiempo, que luego usamos para nivelar el juego y los personajes y para ir probando, ya que gran parte del tiempo que se utiliza pra desarrollar videojuegos de lucha es para nivelar y testear. Tenemos más de cien testers, nos hemos gastando más de dos millones de dólares sólo para eso. En ese sentido el tiempo es dinero, asique queríamos ahorrarnos todo el que fuera posible, y lo conseguimos gracias a este motor gráfico

Además estamos utilizando la última versión del MT Framework. Los juegos famosos que utilizan este engine son Resident Evil 5 y Lost Planet 2, pero MvsC3 usa una versión aún más avanzada que ellos, la última disponible y esa es la razón por la que los gráficos son tan espectaculares. Es un motor gráfico fantástico y ha merecido la pena su elección.


Aparte de la edicion especial que hemos visto que incluye el DLC con Jiil y Shuma Gorath, va a haber alguna version más de lujo en Europa?

Por desgracia, la Edición Especial solo está disponible en EEUU y no es una versión programada para Europa. 

Marvel vs Capcom 3 - Presentación

¿Ha abandonado Capcom definitivamente las 2D?

Quizá en el próximo Megaman (risas)... en el Megaman 11.


Solía jugar al MvsC2 con Ryu, Morrigan y Gámbito. ¿A donde ha ido a parar Gámbito? ¿Va a estar en el juego?

Desafortunadamente Gámbito no logró estar en el juego porque al sugerírselo a Marvel como personaje, ellos vinieron conla sugerencia de incorporar a otro diferente, asique no hemos tenido realmente una razón para no incluirle. De todas formas, me temo que tendrás que elegir entre los otros treintaytantos personajes disponibles. Una nueva remesa. ¡Un nuevo reto! (Risas)


¿Que es más dificil a la hora del desarrollo del juego, nivelar todos los personajes o unificar sus historias?

Bueno, los argumentos y el trasfondo eran demasiado complicados para combinar porque la mayoria de los personajes de Marvel pueden destruir planetas mientras que los de Capcom no suelen llegar tan lejos, luego si intentáramos unificar unos argumentos realistas el juego no funcionaría. Realmente estábamos más preocupados por nivelar los personajes para el juego.


¿Hay algún personaje que querríais que estuviera pero que no pudo ser?

Mmm... Aquí lo importante es la prioridad. ningún personaje fue realmente rechazado, pero si queires tener a uno en concreto, tienes que incluirle con cierto conjunto de elementos, sitauciones o apariencia, y ene ste sentido siempre hay asuntos legales con Marvel. Cuando les proponemos un personaje nos vienen con otros diferentes que prefieren que usemos.


¿Hay alguna posibilidad de que Phoenix Wright, de Gyakuten Shainban, aparezca en el juego?

Sabemos que es muy popular, especialmente en Europa, pero sería demasiado difícil de implementar, porque no pega con un entorno 3D, incluso sería dificil hacerlo en 2D porque nunca se le vería el cuerpo entero y la única habilidad que se me ocurre para él seria ¡Protesto! (Risas). Tendríamos que añadirle diez o veinte golpes nuevos y sería demasiado trabajo.


¿Es verdad que hay algunos personajes mejores que otros?

Obviamente hay ciertas diferencias y para los combates se puede dar el hecho de que se obtenga... mm.. cierta ventaja, pero como plantel global están realmente bien nivelados, de tal forma que al luchar tres contra tres no se note esta diferencia, pero claro, si fueran uno contra uno se notarían más. Algunos son más rápidos, otros mejores en ataques aéreos, otros son débiles ante los proyectiles,, etc. Siempre hay diferencias, pero en general están bien trabajados.


¿Cree que MvsC3 es más fácil de jugar que la segunda parte, en la forma en que Tatsunoko vs Capcom implementaba su jugabiliad?

Sí, estamos totalmente seguros de que cualquiera puede jugar con MvsC3, y esta es una de las razones básicas por las que implementamos el modo simple, para que empieces por él si crees que te va a resultar difícil manejarlo [...].


¿Habrá otro juego de lucha de Fate Stay Night?
El últmio Fate lo hizo un productor que se sienta a mi lado, al que veré el próximo jueves. Le preguntaré


Me pregunto como ve el futuro de los juegos de lucha.

MvsC se ha lanzado al mercado diez años después de un largo periodo en silencio dentro de los juegos de lucha de Capcom y creo que seguiremos así para que siga habiendo variedad dentro de los muchos juegos existentes como Mortal Kombat, Tekken, etc, y pienso que el usuario va a poder elegir cada vez más y más por qué tipo de juego decantarse. Hace unos cuantos años no se podía elegir tanto pero ahora sí, lo cual es bastante revolucionario, pueden hablar más sobre los juegos y sobre lo que quieren para ellos, y eso nos beneficia a la hora de poder hacerlos según sus prioridades.

Página 1 de 1



Marvel Zombies: Hambre Insaciable (Marvel Deluxe)
Marvel Zombies: Hambre Insaciable (Marvel Deluxe)

23.95 € 22.75 €
 
Vida y Muerte del Capitán Marvel (Marvel Gold)
Vida y Muerte del Capitán Marvel (Marvel Gold)

25.00 € 23.75 €
 
Capitán América: La Saga de la Bomba Loca (Marvel Gold)
Capitán América: La Saga de la Bomba Loca (Marvel Gold)

15.00 € 14.25 €
 
La Imposible Patrulla-X Nº01: Segunda Génesis (Marvel Gold)
La Imposible Patrulla-X Nº01: Segunda Génesis (Marvel Gold)

39.95 € 37.95 €
 
 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Marvel Vs Capcom 2 - Captura
Marvel Vs Capcom 2 - Captura
Marvel Vs Capcom 2 - Captura
Marvel Vs Capcom 2 - Captura
Marvel Vs Capcom 2 - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?