ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Espadas de la noche (Los caballeros de Myth Drannor 1), de Ed Greenwood


 Literatura juvenil
David Moñino   17/06/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La cantidad de personajes que van apareciendo regularmente, hace que a veces la lectura o el seguimiento del hilo argumental, se vuelva intrincado y difuso.
Portada de Espadas de la noche (Los caballeros de Myth Drannor 1), de Ed GreenwoodUnos aventureros consiguen una cédula real al salvar al rey de Cormyr, que les permite llevar la vida de aventureros que tanto ansían. Algunos más se unen al grupo, y se dan cuenta de que la vida de aventureros no es exactamente lo que ellos pensaban.

Ed Greenwood es un autor que ha dado vida no sólo a historias sobre los Reinos Olvidados, como es el caso de "Espadas de la noche (Los caballeros de Myth Drannor 1)", Timun mas, disponible en FantasyTienda, sino también a sagas como la Dragonlance, entre otras. Es alguien con mucho peso en el género de fantasía.

Es un libro que se deja leer y que recomiendo a los amantes de los Reinos Olvidados. Ya veremos qué sabor de boca me deja el siguiente volumen.

El libro está escrito al más puro estilo cinematográfico, lo cual no es de extrañar, viniendo de la fabulosa pluma de Ed Greenwood. Es lo que la editorial americana, Wizards of the Coast, tiene como prerrogativa en todas sus publicaciones.

El autor enmaraña la historia creando un buen montón de tramas secundarias, que inevitablemente, y así puede percibirlo el lector, acabarán confluyendo en la misma corriente con el paso del tiempo. Es algo difícil de seguir.

Ed Greenwood, autor de Reinos OlvidadosSe echan en falta descripciones más detalladas de los lugares en los que ocurren las cosas, lo cual hace que en ocasiones el lector no termine de ubicarse. Greenwood ha preferido dar más importancia a los hechos, pero yo creo que todo debe guardar un equilibrio. Es difícil situarse en los lugares, además, con tanto cambio de escenario. La cantidad de personajes que van apareciendo regularmente, hace que a veces la lectura o el seguimiento del hilo argumental, se vuelva intrincado y difuso. Lo cierto es que no estoy acostumbrado a leer novelas con esta estructura.

La trama se va haciendo cada vez más compleja. Está toda la obra llena de complots, de líneas que no se sabe dónde desembocarán. Es muy confuso seguir tantos hilos. Sin embargo, todo esto puede ser el inicio rápido de una gran saga.

Realmente la novela parece una partida de rol. Se utilizan, por ejemplo, muchos de los conjuros de mis partidas de Dragones y Mazmorras. Esto sí que me ha causado satisfacción, aunque por supuesto es algo subjetivo.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, la edición está bien cuidada. Tapas de cartón duro, hojas bien encuadernadas, y una buena traducción, sin faltas de ortografía visibles. La portada no deja de ser algo sugerente, y sin duda bella en su diseño.

Es un libro que se deja leer y que recomiendo a los amantes de los Reinos Olvidados. Ya veremos qué sabor de boca me deja el siguiente volumen.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Esta noche tendremos un nuevo Nintendo Direct
«La noche que no paró de llover», de Laura Castañón, en Destino el 27 de abril
Primer trailer en español de Una noche fuera de control, comedia con Scarlett Johansson
Marvel lanza oficialmente la guía cósmica de los diez reinos
La noche de los niños eternos, novela juvenil de Raspabook
Articulos Relacionados
La caída de los reinos, de Morgan Rhodes: el inicio de una saga fantástica que promete
La noche de los niños eternos, de Francisco Javier García: magnífica y llena de magia
En la noche, Aristarco de Alejandría, de José Ramón Sales: el apasionante asedio romano a Numancia
El caballero solitario (Cinco Reinos II), de Brandon Mull: una historia que engancha
Pronto será de noche, de Jesús Cañadas: noche de miedo entre Madrid y Despeñaperros
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
La promesa del Rey Brujo: Los Mercenarios
Mapa de los Reinos Olvidados en La Promesa del Rey Brujo
R.A. Salvatore, autor de la saga de los Reinos Olvidados
Fondo de pantalla de La Promesa del Rey Brujo
Portada inglesa de Las Dos Espadas, de la trilogía Las espadas del cazador, de R.A. Salvatore
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?