ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Wanted: Weapons of Fate


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
José And. Cardona   18/04/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Wanted llega a consolas tras pasar por el papel y la gran pantalla. Aprende a ser un asesino y, porque no, a disparar balas curvas.
Wanted: Weapons of Fate - CapturaHace como un año, de la mano de Universal Pictures, nos llegaba a la gran pantalla una nueva adaptación de un cómic. Se llamaba Wanted y entre su repertorio de actores estaban nombres como Angelina Jolie o Morgan Freeman. La película cumplía, sin destacar, pero cumplia con su función: La función de entretener y divertir.
Se puede decir lo mismo en Wanted: Weapons of Fate, pero no se puede comparar película con el videojuego. Uno, porque el videojuego nos traslada después de la película y tiene una historia diferente y dos, podemos decir, que como viene siendo costumbre en las adaptaciones de Peliculas a videojuegos y viceversa, la licencia no se ha aprovechado al 100%.

Un poco de Historia

Como ya hemos dicho antes, la historia de Wanted: Weapons of Fate se sitúa después de la película Wanted, donde el protagonista acaba de aniquilar a toda la hermandad de Chicago. Avisamos que si no véis la película primero no entenderéis ni repajolera idea del porque persiguen a Wesley, porque busca al asesino de su padre o quienes son los personajes principales.
En Wanted: Weapons of Fate somos un chico que se gana la vida asesinando, pero una noche los SWAT o más bien, unos que van disfrazados de SWAT, deciden atacarnos. La excusa perfecta para que empiece la acción y los tiros de bala con efecto.
La historia del juego se divide en dos partes. En un lado tenemos la cruzada que mantiene Wesley contra la hermandad que lo ha convertido en un asesino y matado a su padre y por otro lado tenemos a The Killer, padre de Wesley y enemigo de un personaje llamado The Inmortal, tan bueno o más que The Killer. Diciendo esto, está claro que la historia de The Killer transcurre mucho antes que la de Wesley, incluso antes que la de la película.

Wanted es todo acción

La acción está muy presente en Wanted. Es su pilar principal aunque es repetitiva y puede llegar a aburrir a las dos horas de juego. Es una suerte que el videojuego Wanted solo dure apenas 4 horas y si apuras mucho menos de tres y media, si no a uno le dan ganas de abandonar el juego de inmediato. Pero centrémonos en la acción, acción donde hay disparos, tiempos bala de muchos tipos, ataques cuerpo a cuerpo, agarres, y lo mejor y más espectacular, la posibilidad de curvar las balas. Y es que este ultimo truco para terminar con la vidad de los múltiples enemigos es es muy vistoso sobretodo si damos en la cabeza o espalda ya que nos muestra a cámera lenta la trayectoria del tiro hasta su impacto. Esto se incrementa aún más cuando manejamos al padre de Wesley, conocido también por The Killer (se pueden manejar mas personajes pero todos son lo mismo), el cual tiene dos metralletas y puede dar efecto a un ejército de balas que explosionan en los enemigos al chocar estas.

Wanted: Weapons of Fate - CapturaEn la mayoria de veces la acción se presenta espectacular y muy rápida auqnue estemos la mayoria de todo el juego cubiertos para que no nos den. Utilizando el tiempo bala sera posible ir del punto "A" al punto "B" de manera lenta, cubierta y regalando a nuestros enemigos montones de balas. Siempre podremos hacer este tiempo bala cuando tengamos dos puntos en nuestro medidor de adrenalina (al final de juego tenemos hasta cuatro)
Hay momentos en los que tendremos que pasar por cinemáticas donde el tiempo se ralentiza. En estas cinemáticas tenemos tiempo para cargarnos a nuestros perseguidores, pero no os penséis que hay mucho tiempo. El juego solo nos da unos segundos y en esos segundos tendremos que matar al enemigo e incluso disparar a la bala que este nos da como regalo.

Aparte de estas escenas impresionantes aunque se repiten, tenemos otras como la posibilidad de utilizar un francotirador o utilizar una metralleta. En este tipo de fases la rutina siempre es la misma: Disparar y cubrirse. Los enemigos no presentan una IA muy desarrollada así que si estamos muy malheridos solo tenemos que esperar agachados, recuperarnos y volver a ponernos a disparar como unos locos.
En la mayoria del juego siempre es así. Disparar, cubrirse, adelantar una posición o dos. Algunas veces se presenta un enemigo chillón que viene a lo Kamikaze manejando dos cuchillos. Es tan fácil el desarrollo del juego que podemos esperarnos agachados a que venga el enemigo y con un QTE matarlo. Lo bueno es que mientras ejecutamos a este, los otros enemigos no disparan y además si este enmigo nos pilla cubiertos, al ejecutarlo volveremos a estar cubiertos automáticamente.
Hablando de la acción, no nos podemos olvidar de mencionar la fase nº4 del juego. Sin duda es la mejor, la más espectacular y "original". Parece que en GRIN se han roto mucho la cabeza para hacer este nivel y consiguen que por un momento no demos un bostezo de aburrimiento (cosa que ocurre muchas veces durante el juego) ante la cantidad de acción que hay en esta fase. Además, el final de la misma es de lo mejor.

Gráficos, animaciones e IA

Wanted: Weapons of Fate falla en muchas cosas. Los gráficos son aceptables, pero no son dignos de pertenecer a esta generación de videoconsolas. Además tenemos muchas animaciones bastante raras y bugs. Las animaciones de los enemigos son los que sellevan la peor parte. Hay veces que vemos un anemigo tranquilo inspeccionando el terreno. Le pegamos un disparo en la cabeza y este se mueve unos cuantos metros el linea recta hacia atras como si le hubiera empujado una persona. Otra cosa que se podría mejorar y mucho son las animaciones cuando ejecutamos a un enemigo cuerpo a cuerpo. Se podrían poner michas más y más elaboradas y aparte hacer mucho mejor el efecto de la sangre salpicando la pantalla que queda bastante horrible y cutre como de serie B.

Wanted: Weapons of Fate - CapturaDentro de este apartado tenmos que hablar también de la poca IA que tienen los enemigos. Estos no se dignan ni a buscarnos en un tiroteo. Se quedan en un sitio fijo esperando a que una bala certera les atraviese el cuerpo y les de muerte. Hay algunos que si que cuestan, pero no es por su IA. Lo que ocurre es que tienen mucha más vida, son más rápido y se mueven a veces entre un pilar y otro no buscando el mejor angulo para dispararnos, si no para dar un poco de dinamismo al juego y que no sea tan monótono.
Con los jefes finales más de los mismo. En la vida nos hemos topado con unos jefes tan fáciles de matar. Siempre siguen el mismo patrón. Hay juegos donde los enemigos siempre hacen lo mismo durante un perido de tiempo y al retarles un 25% de la vida, este cambia de estado, se transforma en un enemigo más fuerte, se esconde mejor o dispara más a lo loco. En Wanted no pasa eso. Observa durante un rato a tu enemigo. ¿Ya lo tienes localizado? Pues pasa de cajón a cajón o de pilar a pilar mientras utilizas el efecto bala y lo tendrás en menos de dos minutos muerto.

Música, voces y SFX

Hay momentos en los que la música de Wanted: Weapons of Fate pega un estadillo para ponernos en tensión y meternos de lleno en la acción. Lo consigue de manera excelente pero es que en este apartado tampoco han pensado mucho. Las canciones se repiten hasta decir basta. Vale que sean perfectas para cualquier juego de acción, pero se repiten demasiado, incluso son muy parecidas entre ellas en las 3 horas de juego que tiene Wanted.

Las voces totalmente en inglés pero con sus subtítulos, presentan una pobre sincronización labial. Los personajes mueven la boca como dibujos animados mientras la voz suena. Hay que remarcar que hay mucha voz en OFF de Wesley en el juego y que para lo poco que hay para sincronizar labios y voz, está bastante mal.
En el apartado de SFX nos encontramos con disparos, explosiones, cuchillos... Dentro de lo que cabe está bien conseguido el sonido, pero se nota que Wanted: Weapons of Fate está poco cuidado en cada uno de sus rincones y si gráficamente, jugable, duración y en algunos apartados de la música falla, este no podia ser menos y tiene sus puntos negros.

Conclusión

Wanted: Weapons of Fate - CapturaCuando vimos las primeras imágenes de Wanted: Weapons of Fate nos alegramos e incluso llegamos a pensar que sería un gran juego a tener en cuenta porque apuntaba alto, pero no. Es un verdaderpo "chasco". Un juego lleno de fallos, corto, repetitivo, hay que ver la película primero para enterarse de algo y es fácil. Su duración se puede ver alargada por sus tres niveles de dificultad y el modo contrarreloj que se desbloquea al pasarse uno el modo The Killer, pero es pasarse el juego de Wanted: Weapons of Fate tres veces y una lo más rápido posible. También hay objetos desbloqueables a medida que vayamos descubriendo algunos tesoros ocultos, pero no es suficiente para gastarnos 65€ en el juego.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Wanted: Weapons of Fate - Captura
Wanted: Weapons of Fate - Captura
Wanted: Weapons of Fate - Captura
Wanted: Weapons of Fate - Captura
Wanted: Weapons of Fate - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?