ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Dominio (Warhammer, trilogía de Von Carstein 2), de Steven Savile


David Moñino   13/12/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Este ha sido el volumen que me ha convencido de que la trilogía bien vale la pena. Steven Savile, con este libro, ha demostrado una vez más el dominio que tiene sobre la atmósfera de terror, la fantasía épica, y la genial mezcla de ambas.
Portada de Dominio (Warhammer, trilogía de Von Carstein 2), de Steven SavileTras la caída de Vlad von Carstein (Herencia, Trilogía de Von Carstein 1), la corte vampírica se ve liderada de nuevo por el que parece el lógico sucesor, Konrad von Carstein. Un enano de Karak Sadra, Kellek Custodio del Asalto, se ve en la obligación de vengar a su padre y a su estirpe, persiguiendo a Konrad en una cruzada imposible. 

Steven Savile, autor de la trilogía cuyo segundo volumen se está reseñando, demuestra su indudable dominio de las letras y el mundo de Warhammer. La evolución del autor se ve patente en este libro con entera satisfacción de un servidor. 

Con este segundo volumen, Dominio (trilogía de Von Carstein 2), Savile ha optado por una historia más coherente. Un sacrificio lógico del combate en pos de una línea argumental más sólida y elaborada, y con más sentido en este segundo volumen que en “Herencia”, el primer tomo de la serie. 

A pesar de haber cambiado interminables batallas por la lógica literaria de una línea argumental, la obra no ha perdido un ápice del ambiente de terror, ni de la acción, el misterio y la mística propias del género. 

En el anterior volumen eché de menos a aparición de criaturas como los elfos, que siempre han despertado en mi una pasión especial. Creo que el autor ha acertado en esta ocasión al incorporar un enano como protagonista. 

Savile ha sabido darle al vampiro su especial personalidad, que conecta su vida anterior como humano con su actual no-vida antinatural. 

El autor ha comprendido la importancia del antagonista, dotándolo de vivencias, con sus miedos y deseos, lleno de fuertes motivaciones. Tanto que casi parece que sea él el protagonista, y no al revés. Eso le dota de una profundidad que le hace increíblemente real, aunque sea una criatura ávida de sangre y, sobre todo, de poder. 

Lo que no termina de convencerme de Savile, es ese realismo poético del que hace gala. Justo cuando empiezas a encariñarte con los personajes, los sacrifica para realzar el cambio de los acontecimientos. Ahora entiendo el sentido y la lógica que tiene el primer volumen. No es otro que el de servir de introducción para presentar a los antagonistas. Dar a conocer sus motivaciones y su personalidad. 

Este ha sido el volumen que me ha convencido de que la trilogía bien vale la pena. Steven Savile, con este libro, ha demostrado una vez más el dominio que tiene sobre la atmósfera de terror, la fantasía épica, y la genial mezcla de ambas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Warhammer 40K
Portada de Horus, Señor de la Guerra (La Herejía de Horus 1)
Portada de La Galaxia en Llamas (La Herejía de Horus 3), de Ben Counter
Portada de Falsos Dioses (La Herejía de Horus 2), deGraham McNeill
Portada de La Huída de la Eisenstein (La Herejía de Horus 4), de James Swallow
Portada de Fulgrim (La Herejía de Horus 5), de Graham McNeill
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?