ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El anhelo del destino (continuación de La Canción de la Princesa Oscura), de Javier Bolado


Alberto González   23/04/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La lectura vuelve a ser ágil, muy visual –destacando los conocimientos de Javier Bolado en relación al ropaje y a la armería- y, aunque prefiero lo contado en el primer volumen, de mayor calidad literaria que su predecesora.
Portada de El anhelo del destino (continuación de La Canción de la Princesa Oscura), de Javier BoladTimun Mas, la corresponsal fantástica del grupo Planeta, no mira mucho hacia nuestros autores (como sucede, por ejemplo, en la Factoría de Ideas dentro del recinto de la ciencia ficción). De su extenso y a veces discutible catálogo apreciamos con facilidad apellidos no muy usados entre Roncesvalles y la isla del Hierro. Javier Bolado (blog oficial) de ascendencia pasiega y de adopción valenciana, es una excepción a la comentada norma. Imagino que todo escritor fantástico patrio estaría encantado por engrosar en las filas de Planeta, por lo que esta singularidad da de por sí un curioso plus a las obras de Bolado.

El autor, a punto de terminar el fin de la trilogía que nos ocupa, es, ante todo, amigo de la ilustración y las pantallas táctiles de los TabletPc. Amaneció artísticamente con los cómics Myth Wars, Evan SD y Two Sides, colaborando también en diversas revistas de género y en varios estudios gráficos americanos y asiáticos, entrando en la literatura con estos preciosos relatos.

Aprovechando la pronta continuidad de la saga os animo a leer lo que ya está escrito de ella. Sus ilustraciones y su originalidad deberían ser argumentos suficientes para ello.

"El Anhelo del Destino", disponible en FantasyTienda, (¿Por qué cada palabra no preposición en los títulos de los libros empiezan con mayúscula?) es la continuación de "La Canción de la Princesa Oscura" (ya reseñada en Fantasymundo) y la segunda parte de la saga de Eraide, cuyos derroteros transcurren entre la fantasía, la edad media y el siglo XIX. Esta leyenda narra las peripecias de Adriem Karid, guarda de Tiria, cuya vida dará un giro radical al conocer fortuitamente a Eliel, una bella joven cerrada en las costumbres de su orgulloso y exclusivo pueblo. Los primeros compases de la relación se relatan con inusual maestría en la primera parte de la saga continuándose en "El Anhelo del Destino" la búsqueda desesperada de lo perdido (no explico más el argumento para no destrozar la lectura de lo anteriormente escrito).

En este nuevo libro conoceremos nuevos personajes (desde pequeñas hadas etéreas hasta dragones de aspecto realmente peculiar) que se sumarán ya no a la historia de los dos protagonistas principales sino al destino (palabra fundamental para entender la novela y las reacciones de sus personajes) de la propia Tierra que pisan. La lectura vuelve a ser ágil, muy visual –destacando los conocimientos de Javier Bolado en relación al ropaje y a la armería- y, aunque prefiero lo contado en el primer volumen, de mayor calidad literaria que su predecesora. Dentro de cada capítulo podremos encontrar continuos cambios de punto de vista que podrían marear al lector más despistado aunque otorgue mayor recorrido al reparto coral de sus personajes.

Javier Bolado dibujando en el Stand de Fantasymundo - Fantasytienda

Catalogada de Novela Manga (título debatible para los entendidos), Bolado nos regala en éste volumen más de una decena de páginas ilustradas repartidas por sus capítulos. Las ilustraciones, de marcado acento japonés, además de realizadas con esmero, sirven al lector para revisar el aspecto físico de los personajes, visitar los mapas de la zona y, sobre todo, para remarcar las escenas más importantes. Característica que, sin duda, otorga a la novela cierta originalidad dentro del género de la espada y brujería.

Aprovechando la pronta continuidad de la saga os animo a leer lo que ya está escrito de ella. Sus ilustraciones y su originalidad deberían ser argumentos suficientes para ello. El resto de elogios, seguro, los irá poniendo el lector con el paso de las páginas. ¡Felicidades Javier!

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Esencias. La canción de la Princesa Oscura, de Javier Bolado
Ilustración de Esencias. La canción de la Princesa Oscura, de Javier Bolado
Eliel y Adriem - Esencias. La canción de la Princesa Oscura, de Javier Bolado
Javier Bolado, autor de Esencias: la canción de la Princesa Oscura
Boceto de La Guerra sin Nombre, de Javier Bolado
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?