WWE 2K22

Hemos jugado a WWE 2K22, un título que a priori puede parecer poco novedoso con respecto a sus precuelas (anuales) pero que pese a todo, nos ha sorprendido más de lo que esperábamos.

WWE 2K22 será el último distribuido por 2K Games debido al bajo número de ventas en los últimos años. Visual Concepts, los desarrolladores, están buscando nuevos socios comerciales posicionándose como favoritos EA.

El juego mantiene los pilares que hicieron brillar a la sagapero añade una serie de modificaciones que cambian por completo el ritmo de los combates, lo que hace que todo aquel que sienta curiosidad por el wrestling le resulte divertido desde el primer minuto. No puede faltar el Showcase, con Rey Misterio como principal reclamo y donde reviviremos varios de los combates más destacados de la leyenda de la lucha libre americana.

WWE 2K22 pondrá a nuestra disposición una mastodóntica plantilla de más de 100 luchadores, tanto a masculinos como femeninos. Podremos escoger desde leyendas de la lucha libre como Hulk Hogan o Undertaker, hasta luchadores contemporáneos al juego como Brock Lesnar o Billie Kay.

WWE 2K22 regresa con un abanico de mejoras y muchísimo contenido

En lo primero que hemos notado una notable mejoría es en las mecánicas. Ahora nos encontramos con un sistema de controles completamente renovados.

En esta entrega, Visual Concepts, ha apostado por un ritmo más rápido que nos permite tener combates más cortos, cargando antes las recuperaciones, los remates y otros movimientos especiales para hacer mucho más dinámico el espectáculo.

En este apartado, solo hemos visto un fallo a destacar en lo que respecta a los combates contra grupos de enemigos (Fatal Four, Royal Rumble, Handicap, etc). Cuando jugamos estos modos contra la IA, los luchadores a veces se quedan bugeados o desorientados y no reaccionan hasta que le asestamos un golpe o nos paseamos repetidamente por delante de ellos.

Lo que más nos ha gustado ha sido la mejora en los movimientos defensivos. Ahora podremos bloquear golpes si mantenemos pulsado el botón triángulo (en el caso de PlayStation). Este mismo botón nos seguirá sirviendo para realizar contraataques si lo pulsamos justo cuando nos golpeen.

También podremos interrumpir una combinación de golpes del rival si adivinamos cuál va a ser su siguiente movimiento y pulsamos el botón que utilizará para realizarlo. De esta forma, podremos lograr detener el combo y realizar un contraataque.

Las sumisiones, también mejoradas y no tan estáticas, nos permitirán realizar combates más dinámicos en los que también tendremos que pulsar los mismos botones que nuestro rival para tener éxito en la llave y debilitar a nuestro contrincante.WWE2K22

Gráficos de nueva generación

A nivel visual, en cuanto a gráficos se refiere, WWE 2K22 supera con creces a sus antecesores, gracias en gran parte a su lanzamiento para las nuevas generaciones. Nos hemos fijado en detalles tan precisos como el sudor en el cuerpo de los luchadores o el reflejo de los movimientos en las cámaras que retransmiten el combate.

Además del realismo que le da el Ray Tracing y la calidad de las texturas, jugar a 60 fps hace de la experiencia de juego un paradigma para futuros títulos.

También vemos un contraste super realista en el colorido de los escenarios. Nos ha dado incluso la impresión de estar viendo un combate de SmackDown real cuando hemos fijado la cámara en estilo panorámico.

Crea tu propio legado y llega a la cima

El modo Mi Leyenda ha sido modificado para bien. Han introducido muchas ideas que se habían visto en algunas de las primeras entregas de la franquicia. Ahora podremos crear a nuestro propio luchador y habrá que acompañarlo a lo largo de su carrera en la WWE, desde su aparición en el Performance Center hasta su salto a NXT y los principales shows de la lucha libre americana.

Lo mejor de este modo es que se incluyen multitud de escenas, diálogos y la libertad para charlar y tomar decisiones de la manera que queramos con otros NPC.

También tenemos el modo Mi GM, la gran novedad de WWE 2K22. Después de tantos años de peticiones de la comunidad, dirigir tu propia franquicia de la WWE ahora es una realidad.

En este modo nos pondremos en la piel de un General Manager y tendremos que realizar todas las tareas necesarias y trabajar para llevar a nuestro grupo de luchadores al éxito. Tendrás que gestionar contratos, arenas, firmar acuerdos, etc…

Otra novedad con respecto a pasadas entregas es el modo My Faction. En él habrá que abrir sobres en los que nos tocarán de forma aleatoria luchadores, arenas, mejoras de contratos, ropa e incluso mejoras para potenciar a nuestros luchadores.

Tendremos que cumplir unas misiones semanales tanto offline como online para conseguir nuestros objetivos. Básicamente es lo mismo que el modo Ultimate Team de FIFA o el My Team de NBA 2K.

Rey Mysterio como protagonista de WWE 2K22

El Showcase de este año nos relata la trayectoria del mítico Rey Mysterio. Este modo, como en cada edición, nos hará revivir los legendarios combates que el luchador ha tenido a lo largo de su exitosa carrera.

wwe 2k22

Si sumamos la mejora de los sistemas de combate y la historia del Rey Mysterio (que es bastante interesante), tenemos el que probablemente sea el mejor Showcase de la saga.

Además, con los gráficos de nueva generación, cuando el combate pasa a una secuencia de vídeo real, la experiencia es espectacular. Un verdadero regalo para los amantes de la WWE y de su historia.

Por último pero no menos importante, tenemos una BSO inmaculada. Nada que nos haya sorprendido porque ya es un hábito en todas las entregas del juego.

Temas ilustres como Iron Fist, I Don’t Wanna Be Blind o Typhoons acompañarán a los jugadores además de las pistas de entradas clásicas de los luchadores.

WWE 2K22 ¿lo recomendamos?

Realmente la saga necesitaba rejuvenecerse después del nefasto lanzamiento de WWE 2K20 y el año de ausencia de la franquicia (no tuvimos 2K21). WWE 2K22 ha cogido lo bueno que ya tenía y ha conseguido mejorar los puntos negativos que arrastraba de pasadas entregas.

Definitivamente os recomendamos que, si os gustan los juegos de este género, hagáis las paces con la saga y le deis la oportunidad.

¿Qué es lo peor y lo mejor?

Entre los puntos más fuertes destacamos:

  • Mejora en la jugabilidad
  • Distintos modos de juego
  • BSO a la altura de entregas anteriores

Lo que menos nos ha gustado:

  • A pesar del amplio catálogo de luchadores hemos echado en falta a luchadores icónicos como Matt Hardy, Big Show o Chris Jericho (aunque no se descarta que los metan en forma de DLC)
  • La IA en algunos combates, que es algo tosca
  • Faltan escenarios como Inferno Match entre otros

Visítanos en Fantasymundo para ver más análisis de tus juegos favoritos.

Antonio Cabilla
Leo, juego, escribo y vivo. Lo demás puede esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.