El editor independiente Versus Evil en colaboración con el desarrollador independiente Unepic_Fran se complacen en anunciar que su juego de acción y sigilo en 2D UnMetal ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y las populares tiendas para PC Steam, Epic Games Store y GOG.

UnMetal es un juego de acción y sigilo en 2D que tiene lugar en 1972 en el que los jugadores asumen el papel de Jesse Fox, un civil que se ha visto involucrado en una misión no planificada para evitar un ataque a la OTAN. Derribado y encarcelado por una unidad de comando por un crimen que no cometió (música de fondo), su nueva misión es escapar de la base militar clandestina fuertemente custodiada en la que ahora se encuentra.

Siempre existe el riesgo de morir al escabullirse por las instalaciones militares en las que no tienes que estar metiendo las narices, por lo que en UnMetal el sigilo y la fabricación de objetos desempeñan un papel importante a medida que los jugadores avanzan por los niveles haciendo todo lo posible para evitar ser detectados. Los jugadores pueden combinar objetos como placas de circuitos, cables y hasta papel higiénico de una sola capa sin perfume a través del sistema de inventario para crear nuevos objetos para ayudarlos a escapar. ¿Quién hubiera pensado que entre los objetos clave también se incluiría el ojo de cristal y el parche de un soldado para hacer una honda?

Totalmente equipado con un sentido del humor más seco que el cóctel con vodka de un agente secreto, muchos artefactos y la capacidad de adquirir armamento militar de guardias que se distraen fácilmente, UnMetal también es un homenaje a los juegos y programas de televisión que definieron la década de los 80. ¿A quién no le encanta que los planes salgan bien?

«Hay muchos momentos maravillosos de mi juventud viendo películas y jugando a videojuegos que todavía me acompañan en la actualidad. Esa es la razón por la que cuando probamos por primera vez UnMetal y pudimos experimentar el sigilo clásico y los combates hombre contra vehículo, no pudimos dejar de jugar. Ya etiquetado por la prensa como una parodia de Metal Gear Solid, con un guion ingenioso que puede desafiar a la mayoría de las películas de acción de los 80, UnMetal es ese juego al que siempre deseaste jugar, pero de lo que no te diste cuenta… hasta ahora», ha declarado Steve Escalante, director general de Versus Evil.

Ya puedes comenzar tu huida en todas las principales tiendas de consolas a partir de hoy, y UnMetal también se ha infiltrado en Steam, GOG, Epic Game Store, Humble Store, Gamesplanet., VersusEvil.com y todos los demás distribuidores de PC de Versus Evil autorizados.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.