ubisoft

La compañía francesa Ubisoft acaba de declarar que tiene un agujero financiero de 1000 millones. Ha cancelado seis títulos previstos para este 2026 entre ellos Prince of Persia. También ha comenzado un recorte de grandes magnitudes en su plantilla. La empresa ha decidido esta acción para poder cerrar bien el año fiscal de 2026 con buenas espectativas perdiendo así muchos activos retrasando, aparte de la cancelación de seis juegos, otros siete títulos a la vista.

Para aquellos que se han alarmado, no significa que Ubisoft esté en quiebra, sino más bien es un ajuste de activos y reestructurar toda la compañía. El dinero invertido en juegos y publicidad se contabiliza como perdidas.

La cancelación de los seis juegos supone una perdida de 650 millones entre ellos el Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. El dinero invertido en publicidad, tecnología y desarrollo del remake es dinero irrecuperable.

El retraso de los siete títulos a futuro supndría una recuperación de 350 millones que supondrán la vuelta de la inversión dependiendo de la salida de ellos. Ubisoft también ha cancelado acuerdos con terceros y pausar negociaciones. Se centrará únicamente en restructurar el modelo interno de la empresa.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.