Ubisoft

En un giro preocupante para la industria del videojuego, Ubisoft ha reducido su plantilla en casi 1.500 empleados durante los últimos doce meses, según ha informado la propia compañía.

Estos recortes, que forman parte de un programa de “reducción de costes” y reestructuración, han dejado a Ubisoft con 17.097 trabajadores a fecha de septiembre, según el último informe financiero. Algunas de las divisiones más afectadas son Massive Entertainment, conocida por The Division y Avatar: Frontiers of Pandora y RedLynx, responsable de la saga Trials, que han puesto en marcha un programa de transición profesional voluntaria para facilitar la salida de algunos empleados.

La compañía también apunta a su nueva asociación con Tencent para justificar parte de esta reorganización. Juntos han creado una subsidiaria llamada Vantage Studios, que asumirá licencias clave como Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six. Además, estos ajustes no parecen ser los últimos: Ubisoft planea reducir aún más sus costes fijos en los próximos años, con un objetivo de ahorro superior a los 100 millones de euros para el año fiscal 2026-2027.

Este anuncio llega en un momento delicado para Ubisoft, que recientemente ha suspendido su cotización en bolsa y retrasado la publicación de sus resultados financieros, lo que ha generado incertidumbre entre inversores y empleados.

Visítanos en Fantasymundo si queréis ojear más noticias en el mundillo de los  videojuegos.

Antonio Barberi
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.