Caja del juego de mesa Trio

«Un, dos, tres… ¡Trío! Busca y recuerda las cartas que tienen el resto de los jugadores y las que hay en el centro de la mesa para formar conjuntos de tres cartas iguales antes que lo haga el resto. Disfruta de un rato agradable con el modo sencillo, desafía a tus rivales con el modo picante o compite formando equipos. Sea como sea, sea con quien sea, Trio promete horas de diversión con tan solo unas pocas cartas».

Trio es un juego de mesa filler (con tintes de party) de 3 a 6 jugadores donde se alzará con la victoria aquel que consiga hacer primero tres tríos (o el trio de 7). Devir es la editorial que nos presenta este juego de partidas muy rápidas y divertidas donde las mecánicas de memory y deducción se aúnan de forma brillante y que permite reunir a todos los miembros de la familia en torno a la mesa.

Mecánica de Trio

La sencillez de este juego es lo que lo hace brillar. El objetivo de los jugadores es conseguir reunir tres tríos, o el trio de 7, aunque ninguna de estas opciones será fácil.

Este juego se basa en un mazo de cartas compuesto por tres copias de cada número desde el 1 hasta el 12. Los jugadores recibirán un número de cartas dependiendo del número de jugadores. Las cartas sobrantes se colocarán sobre la mes boca abajo.

Es importante que los jugadores se coloquen las cartas en la mano de mayor a menor, y ya que en todo momento solo estarán disponibles para jugar la mayor y la menor carta de cada jugador.

Parte trasera de la caja de Trio
Leyendo la parte trasera de la caja aprendes a jugar

Con esto en mente, el turno es muy sencillo. Un jugador intentará conseguir encontrar un trio. Para ello, podrá pedir a cualquier jugador que muestre su carta más alta o más baja, levantar una carta de la mesa, o enseñar su carta más alta o más baja. Si en algún momento las cartas mostradas no coinciden, se termina el turno y le toca al siguiente jugador. Si las cartas mostradas coinciden, seguirá siendo tu turno hasta que consigas un trio o no coincidan.

Ejemplo rápido: preguntas a un jugador por su carta más alta y revela un 12. Ahora le preguntas a otro jugador por su carta más alta y también tiene un 12. Si hubiera tenido cualquier otro número, tu turno habría acabado. Como coinciden, tienes otro intento para conseguir el trio de 12. Por suerte, tu carta más alta es el 12, así que lo muestras y consigues el trio. Le toca al siguiente jugador.

Como el 7 es el número central, y las cartas se colocan de menor a mayor y solo están disponibles la menor y la mayor, se entiende que hacer un trio de 7 es muy complicado. Por ello conseguirlo otorga la victoria inmediata.

¿Qué me ha parecido Trio?

La verdad es que cuando me leí el manual de como jugar, sentía que algo no entendía. No porque esté mal explicado. Si no porque es un juego con una mecánica tan simple que pensaba que algo no estaba entendiendo.

Pero en cuanto juega un par de rondas, todo comienza a encajar. Entiendes la parte memory en la cual tienes que esta atento en los turnos de otros jugadores para ver que preguntan y a quien. La información revelada te permitirá deducir que posibles cartas pueden tener los jugadores y recordar que cartas se mostraron.

La verdad es que es un juego que funciona a las mil maravillas. Se explica en pocos minutos, y las partidas son rapidísimas (unos 5-10 minutos por partida). Esto incita a echar más y más partidas, pudiendo darse el caso de echar 10 partidas en una sesión.

Su simplicidad hace que cualquier persona pueda jugar y disfrutar de este juego. Esto lo convierte en un éxito en cualquier circunstancia. Sin duda una gran opción para estas próximas fechas navideñas.

Componentes Trio

Juegos Similares

La verdad es que mecánicamente hay pocos juegos que se le parezcan, y es lo que le hace brillar aún más.

En cuanto a sensaciones y momentos en los que jugar una partida, se asemeja al aclamado Pelusas. Incluso en la parte memory, aún que Pelusas es mucho más exigente en esta parte, la cual solo tienen en cuenta los jugones más avanzados. En el caso de Pelusas, el memory solo afecta a la estadística, ya que este juego es un tienta la suerte de manual. Se puede jugar en cualquier sitio con un poco de espacio para esparcir las cartas boca abajo, se explica en dos o tres minutos y cualquier persona puede disfrutar con este juego.

Otro juego con el que se puede relacionar es con Scout. En este pequeño gran juego las cartas de la mano no se pueden colocar, teniendo que jugarse conforme hayan tocado. Lo único que puedes hacer es elegir si jugar tu mano por con el valor de las cartas de arriba o de abajo (porque las cartas van partidas en 2, y cada mitad tiene un valor diferente). En este caso no hay que hacer tríos, pero tienes que combinar cartas para intentar ganar lo que haya jugado el jugador anterior, y si no puedes hacer nada, pierdes la partida.

Conclusión.

Trio es un grandísimo juego y una recomendación navideña en toda regla. Rápido, fácil, divertido y adictivo, este juego tiene todo lo que se necesita para triunfar

Este juego ha triunfado entre todos aquellas personas a las que se lo he enseñado. Y en todas y cada una de las ocasiones ha sido imposible echar una sola partida.

Además, su pequeño tamaño y reducido precio lo convierte en un juego ideal para llevar a cualquier sitio e incluso regalar en los amigos invisibles.

Sin duda, Trio es un juego recomendadísimo.

¿con quién lo jugaría?

Literalmente con cualquier persona.

¿Cuándo lo jugaría?

Pues en cualquier momento. Encaja desde tomando un café con amigos hasta una cena en casa con su posterior sesión de juegos de mesa. Apto para picnics, playas, cenas navideñas y cualquier contexto que se os ocurra

Sensaciones

Juego rápido y ligero que gustará a todo tipo de jugadores. Sencillo de reglas pero satisfactorio y divertido a la hora de jugar. El término filler se inventó para juegos como este.

Miguel Ángel
Amante de todo tipo de historias en todo tipo de medios. Me decanto por las historias en formato cómic y libro. Los cómics tienen un yo que sé, que qué sé yo. Si tengo que relacionarme prefiero que sea alrededor de un juego de mesa. También chapurreo el teclado para Fantasymundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.