PlayStation España y Fundación 3M anuncian que The Recycling Heroes, el videojuego inclusivo que busca concienciar sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, ya está disponible en PlayStation Store. El videojuego puede ser descargado de forma gratuita y ha sido desarrollado por Presentys, empresa de desarrollo de simuladores de uso profesional.

The Recycling Heroes es un proyecto que nace con la intención de transformar la sociedad integrando en su jugabilidad enseñanzas para concienciar sobre la importancia del reciclaje. Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, ha supervisado este proyecto desde sus inicios, a mediados del año 2018.

Además, cuenta con diferentes opciones de accesibilidad para que todo tipo de jugadores puedan aprender y disfrutar. Por un lado, el mando es accesible para jugadores de todo tipo de capacidades ya que utiliza la tecnología PlayLink de PlayStation 4, lo que sustituye el uso del mando Dualshock 4 por smartphones. En este sentido, también presenta diferentes opciones de accesibilidad dentro del propio videojuego, como la posibilidad de configurar el apoyo de lenguaje de signos, la lectura fácil o la audiodescripción.

Playing for the Planet es una iniciativa fruto de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebró el año pasado en NuevaYork. Varias compañías, entre ellas PlayStation, se comprometieron a aprovechar la influencia que los videojuegos tienen en la sociedad para tomar partido en la crisis climática, siendo la educación y la concienciación de la comunidad gamer uno de los objetivos más destacados de este compromiso.

A través de Compromiso PlayStation, la iniciativa de responsabilidad social corporativa de Sony Interactive Entertainment España cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, especialmente la de los jóvenes, a través del juego, la compañía se compromete a participar en proyectos dirigidos a concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.