TEVI opinión switch

Prepárate para vivir una experiencia que mezcla mecánicas de los mejores metroidvanias y bullet hells.

Tevi no es un juego común. Desde su concepción hasta su lanzamiento, el nuevo proyecto de CreSpirit ha capturado la atención de los jugadores gracias a su fusión de géneros y su estilo gráfico. En un mercado donde los metroidvanias de calidad excelente abundan, Tevi ha decidido darle una vuelta de tuerca a la formula introduciendo mecánicas de bullet hell para crear una experiencia bastante interesante. Vamos a verlo.

Más que un metroidvania

A primera vista, Tevi parece seguir la fórmula clásica de otros muchos metroidvanias: exploración, desbloqueo progresivo de habilidades y zonas secretas que ir descubriendo poco a poco. Sin embargo, después de las primeras horas de juego, somos conscientes de que lo que realmente distingue a Tevi es cómo integra estos elementos.

El sistema de combate es una mezcla de ataques cuerpo a cuerpo, estrategia de esquivas y el uso de habilidades a distancia para mantener a un rango de seguridad a los enemigos. Con el paso de las horas vamos teniendo a nuestra disposición un arsenal cada vez mayor de combos, habilidades y elementos que pueden cambiar radicalmente el enfoque del combate para adaptarlo al estilo de juego de cada jugador. De hecho, existen un montón de habilidades ofensivas y defensivas que cambian por completo la forma de jugar.

Es durante los combates con los jefes donde los elementos extraídos de los clásicos bullet hell brillan con fuerza y, es que, al igual que ocurre en otros juegos de ese género, tendremos que movernos a través de patrones complejos de ataques mientras vamos esquivando todo tipo de ataques, por lo que es fundamental estar muy atentos para evitar los golpes.

tevi review | Fantasymundo

El encanto del pixel art

El arte del juego es una carta de amor al pixel art clásico, pero con un toque moderno que aprovecha las ventajas del 2.5D. Cada área del juego, desde los bosques y las playas hasta las ciudades steampunk, está diseñada con una atención increíble por los detalles. Estos fondos no solo son estéticamente atractivos, sino que también juegan un papel crucial en la narrativa visual del juego, contando historias sin palabras y añadiendo profundidad al mundo de Az.

Con los personajes ocurre algo parecido y, es que, cada uno de ellos cuenta con su propia personalidad y estilo. Las animaciones son fluidas y expresivas, dando vida a cada acción y reacción en el juego. Los jefes, en particular, destacan por su diseño, ya que todos consiguen sorprender de una forma u otra.

El sonido de Az

La banda sonora cuenta con una enorme variedad de temas que mezclan tonos épicos y ligeros, ayudando a establecer el tono de cada área y situación. De hecho, cada zona cuenta con más de un tema para adaptarse a lo que esté ocurriendo en pantalla dentro de esa misma área.

El juego cuenta con voces en japonés que acompañan a la mayor parte de los diálogos, lo que añade una capa de profundidad extra a la narrativa.

TEVI análisis switch

Conclusiones del análisis de Tevi

Hemos de confesar que Tevi nos ha gustado mucho más de lo que esperábamos. La mezcla de elementos de diferentes géneros, ha dado como resultado un juego que es tanto un desafío como muy gratificante durante los combates y fases de exploración.

Si estás buscando en metroidvania diferente, éste puede ser el juego que estás buscando.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.