Descubre qué aspectos de la industria de los videojuegos van a tener mayor relevancia este año

Hoy doy la bienvenida al blog Espíritu Gamer, para contarnos algo sobre tendencias en gaming para el año 2021, ya que se van a producir grandes cambios en cuanto a modos de juego, velocidad de la red y almacenamiento se refiere. Sin duda alguna, el mundo de los videojuegos ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, algo que se puede ver reflejado en el número de usuarios que juegan habitualmente.

Según indican diferentes estudios, el 38% de los jugadores quieren convertirse en profesionales de la industria del videojuego, por lo que no resulta extraño que se haya incrementado el interés por este sector. Pero, ¿qué aspectos van a marcar el devenir del mundo gamer? Para saber más sobre este tema, la página web Espíritu Gamer nos va a detallar las tendencias más importantes del año 2021.

Implantación de la red 5G

Probablemente, la llegada de la tecnología 5G va a revolucionar por completo el mundo del gaming, ya que gracias a ella, los jugadores van a poder disfrutar de una velocidad de red de gran calidad. Esto quiere decir, que en muy poco tiempo, todos los jugadores podrán evitar los clásicos problemas de lag, los cuales provocan saltos y fallos en el desarrollo de los videojuegos.

Debido a estas molestias ocasionadas por la mala conexión a Internet, los jugadores pueden verse perjudicados en algún tramo de un determinado videojuego, de modo que el resto de contrincantes se pueden beneficiar. Por tanto, parece claro que la implantación de la red 5G será clave a la hora de solucionar estos fallos de conexión. En este sentido, los expertos la señalan como una de las principales tendencias de gaming de 2021.

Videojuegos en la nube

Otra de las tendencias de gaming más actuales gira en torno a la nube, y más en concreto, al alojamiento de los videojuegos en Internet. Desde hace algunos años, un importante número de plataformas de videojuegos están apostando por este tipo de solución, la cual es perfecta para poder acceder a cualquier juego rápidamente. Es decir, los usuarios no tienen que instalar los videojuegos en el PC o la consola.

Gracias al alojamiento de los juegos en la nube, los aficionados al mundo gaming pueden evitar las clásicas actualizaciones, ya que éstos siempre están actualizados. Pero eso no es todo, puesto que la idea de algunas plataformas de videojuegos es mejorar la experiencia de los usuarios a través del uso de servidores de alto rendimiento, los cuales serán los encargados de ejecutarlos.

Realidad virtual

Aunque este término es bastante conocido para la mayor parte de las personas, lo cierto es que no ha dejado de evolucionar en los últimos años. Tal es el caso, que hoy en día, la realidad virtual se ha convertido en una experiencia inmersiva, donde los usuarios pueden realizar diferentes actividades en un entorno totalmente digital. Pero, ¿en qué aspectos ha mejorado la realidad virtual?

Actualmente, las empresas especializadas en realidad virtual han lanzado al mercado diferentes elementos como gafas, teléfonos inteligentes o pantallas de visualización, sin embargo, el gran avance ha llegado a través de los auriculares. Y es que algunas organizaciones tecnológicas han desarrollado auriculares de realidad virtual que son capaces de renderizar gráficos en 3D, de manera que la experiencia de juego es completamente real.

Aficionados al mundo gaming

Como ya se ha comentado antes, casi un 40% de los usuarios que juegan de forma habitual a algún videojuego quieren formar parte de la industria, es decir, su sueño es convertirse en jugadores profesionales. Una tendencia degaming que está al alza, pero que no es la única que destaca en 2021. Y es que el crecimiento de los deportes electrónicos, también está muy unido al número de espectadores de la industria de los videojuegos.

La mejor prueba de este hecho, la encontramos en Twitch, la famosa red social del mundo gamer que todos los días recibe más de 17 millones de visitantes -datos de la propia plataforma-. Además, la audiencia promedio de Twitch al día suele rondar los 1,5 millones de espectadores. Unas cifras realmente increíbles, las cuales demuestran que cada vez hay más aficionados al gaming que disfrutan viendo las partidas de los jugadores profesionales.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.