tekken 8

Vuelve una vez más el rey de la lucha. En Fantasymundo probamos la beta cerrada de Tekken 8, el juego de lucha de Bandai Nanco en dos fin de semanas que estuvo abierta. El primer fin de semana del 21 al 24 fue una prueba para los usuarios de PlayStation 5. Del 28 al 31 para PlayStation 5 y Xbox Series.

Al comenzar el juego, aparece una secuencia de video introductoria que ya vimos cuando se presentó el juego. Una pelea entre Jin Kazama y Kazuya Mishima, más extensa que el tráiler y más espectacular al verse en la propia PlayStation 5.

Tras la cinemática, el juego nos invita a realizar un tutorial (podremos elegir entre un tutorial de principiantes y otro para veteranos). En el tutorial de principiantes nos enseñan todas las mecánicas del juego desde cero, cómo atacar, realizar combos básicos, defendernos y realizar un pequeño combate. Tras acabarlo, pasamos al tutorial de veteranos en donde nos enseña las nuevas mecánicas de combate que ofrece Tekken 8.

El nuevo sistema de combate: una gran apuesta más arcade

La novedad es el Heat, consiste en una barra azul que está debajo de la barra de vida del personaje. Este Heat Time es de un solo uso por round, así que hay que saber en qué momento ejecutarlo ya que también se va gastando y tiene un tiempo. Tras esto el personaje gana más fuerza de ataque para poder realizar otro Heat. Este Heat Smash es un combo automático que se realiza pulsando un botón que según la consola es uno u otro, en el caso de la PlayStation 5 es R1. El R2 está guardado para el rage.

El Heat también se puede ejecutar con movimientos únicos de cada personaje, así que toca aprenderse qué movimientos son los necesarios para este Heat, ya que al realizarlo el personaje corre hacia el rival generando así la posibilidad de realizar un combo encadenado al Heat. Al igual que el Heat, está el ataque blindado. Consiste en otro movimiento especial que tiene cada personaje para así realizar un movimiento agresivo.

¿Qué nos encontramos en esta beta cerrada?

A priori vemos que la interfaz del menú se asemeja al del anterior Tekken 7, un simple menú de desplazamiento a la izquierda y los personajes al fondo a gran resolución.

Nos sumergimos en el juego, y ya de bruces, el espectacular apartado gráfico es sublime. La calidad gráfica de cada personaje, detalle del pelo, rasgo facial y las físicas de cada movimiento ha superado con creces a Tekken 7. Cabía esperar este resultado que nos ha impactado en calidad de la nueva generación de consolas gracias al motor gráfico Unreal Engine 5.

La beta se centra en el apartado de combates en línea, el segundo fin de semana se podía jugar en multiplataforma, entre usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series. Es igual que la anterior entrega, una espera a que encuentre otro jugador para luchar. Mientras en la espera se puede practicar y ver los movimientos nuevos de los 16 personajes que han ido mostrando poco a poco.

Los personajes son: Asuka KAzama, Hwoarang, Ling Xiaoyu, Jin Kazama, Kazuya Mishima, King, Paul, Bryan, Lili, Lars, Leroy, Jun Kazama, Nina Willians, Jack-8, Marshall Law y Claudio. Cada uno de ellos con todo detalles en la nueva generación, animaciones entre rivales como por ejemplo entre Jin y Kazuya y muchas animaciones de combos nuevos.

Los escenarios son: Urban Square de tarde, Yakushima, un claro en el bosque; Rebel Hangar, Sanctum y la clásica arena o jaula de batalla. De momento son pocos, pero en el resultado final de juego, seguro que salen una mayor variedad de escenarios.

Conclusión

La beta cerrada nos ha mostrado la altísima calidad de un auténtico rey de la lucha. Un sinfin de nuevas animaciones, combos y nuevos sistemas de combate. La calidad del Unreal Engine 5 se ve espectacular en la nueva generación. Los combates en línea van fluidos y sin cortes ni caídas. Esperamos con ansia el resultado final cuando Tekken 8 salga al mercado.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.