No es la primera vez que la compañía sube los precios, lo que ha generado controversia dentro de la industria.
En mayo de este año Microsoft anunció un incremento de precio a nivel global para las consolas Xbox Series, sus mandos, y algunos juegos first-party. Lo que nadie esperaba es que en el mismo año volviera a realizar otra subida de precios, y todo en menos de 6 meses.
Tiro la bomba, y salgo corriendo
La comunicación de este incremento en el valor de las consolas se ha realizado a través de un comunicado muy escueto en la propia página de Microsoft, donde se indica que a partir del 3 de octubre los precios de Xbox Series X y S recibirán una actualización, entendiendo por actualización una subida de precios en tienda, aunque parece ser que quedará dentro de las fronteras de Estados Unidos.

Al parecer, esta maniobra se debe a «los cambios en el entorno macroeconómico» a nivel global. A pesar de esto, comentan haber sido muy prudentes con el cambio por la situación actual. Desde que se pusieron a la venta, Xbox Series X y Xbox Series S han visto incrementados sus precios sobre un 30 % y 33 % respectivamente.
Cierto es que estos últimos años hemos contemplado cómo los precios de consolas como PlayStation 5 no han parado de subir, al igual que ha acabado ocurriendo con el precio de los videojuegos, aunque esto se debía a que este dispositivo llegó al mercado en plena crisis de semiconductores. Ahora, el panorama es ligeramente diferente, pero la situación política de Estados Unidos ha cambiado con respecto a entonces.
No obstante, no hay que olvidar que los ingresos de Xbox han subido durante los últimos trimestres, pero las ventas de hardware ha bajado, por este cambio macroeconómico anteriormente descrito.
Habrá que estar atendo sobre posibles cambios en el entorno político-económico para saber si las grandes compañías de videojuegos vuelven a modificar los precios de sus dispositivos.
























