Eternal Darkness es para muchos una de las mejores licencias lanzadas por Silicon Knights durante los últimos tiempos. Tristemente el estudio canadiense cerró sus puertas en el año 2014 dejando atrás otras series de gran interés como Too Human.

Después de varios años tras su cierre siguen llegándonos interesantes noticias sobre la desarrolladora y en este caso guardan relación con Eternal Darkness, cuyos derechos pertenecen actualmente a Nintendo y que anualmente renueva en el registro de licencias. Desde 2002, junto a la ventana de lanzamiento de Gamecube, no sabemos nada de esta licencia y que pudimos ver resurgir espiritualmente en Wii con Sadness.

Intentaron comprar los derechos de la serie

Una de las curiosidades respecto a Silicon Knights es que intentaron hacerse con los derechos de Eternal Darkness en sus últimos años de vida, con la esperanza de poder relanzar las miradas y atención ante un estudio que descontaba las horas hasta su cierre.

“Durante las últimas horas de Silicon Knights realizamos un proceso en el que comprar los derechos de Eternal Darkness pero fue imposible.”, mencionó Denis Dyack, ex-director de Silicon Knights.

Algo que también intentó con Shadow of the Eternals, considerado por muchos el sucesor del juego y creado por el nuevo estudio Precursor Games.

“En ese momento teníamos la posibilidad de avanzar las negociaciones, pero tampoco fue posible.”

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.