Un RPG lleno de secretos

De la mano de IMGN.PRO (House of Gaming) y Fool’s Theory llegó en 2017 un título que mezcla varios de los puntos más notables de la libertad de decisión en cada escenario y una gran cantidad de RPG con vista cenital.

Seven: The Days Gone Long nos pone en escena con Teriel, un intrépido ladrón que buscará nuevos negocios y asuntos de poca legalidad que atender con cierta prisa, lo que nos llevará a sumergirnos en una historia principal que, aunque no será demasiado impactante e incluso en gran parte deducible según avanzamos, no disminuye su calidad y dará aproximadamente unas 8 horas de juego.

Este título está influenciado en su mayoría por el género RPG, por lo que nuestro personaje tendrá estadísticas que podremos mejorar a través de nuestro equipo o “chips de mejora” para especializar a nuestro ladronzuelo en una vía más sigilosa o para ir directos a la acción sin trabas.

Hay que destacar que esta personalización no es muy extensa, y de hecho tampoco es un RPG como tal, ya que ni tan siquiera subiremos de nivel a nuestro personaje, pero tampoco lo echaremos de menos ya que aumentar nuestras estadísticas a raíz de lo que nos encontremos según avanzamos en las misiones, principal o secundarias, nos aliviará esta necesidad.

Luchar o espiar: tú decides

Respecto al sistema de combate y mecánicas, lo que veremos es que según la vía que tomemos a la hora de combatir, sigilo o acción directa, es que el título está mucho más preparado para que el rol de ladrón sea más complejo y divertido. Si decidimos desarrollarnos hacia ser unos matones brutos e insensibles al dolor, el combate será aburrido y monótono, y no hará falta que usemos ningún consumible como trampas, granadas o demás herramientas maquiavélicas de las que dispondremos.

También, tendremos que conocer todas las habilidades, tanto activas como pasivas, que mejoraran cada rama de combate, y lo cierto es que, aunque no hay un balance perfecto, sí hay algunas habilidades activas demasiado poderosas que permitirán superar casi cualquier nivel con facilidad en el peor de los casos; suprimir esa habilidad como norma personal del jugador puede que sea una forma de aumentar voluntariamente la dificultad.

Por otro lado, el juego tiene fallos, y se observará desde que iniciamos el título, ya que en ocasiones se quedará congelado o se cerrará sin aviso alguno, lo que no tiene pese a que hablemos de un estudio con pocos integrantes.

Un RPG con tintes cartoon

Respecto a la calidad visual del título, lo primero que observaremos es que tiene un cierto estilo de dibujo cartoon que se verán en los trazados de los escenarios, que lo cierto es que tiene una buena calidad salvo por algunos detalles como dientes de sierra o algunos fallos en las cargas de escenarios donde, hasta que termine de cargar completamente, habrá errores visuales que dejan un mal sabor de boca para el buen estilo que tiene este título.

Sobre la ambientación musical, tendremos un estilo cyberpunk que da un gran acompañamiento, por lo que no hay queja en este aspecto, disfrutaremos de algo simple pero concreto y acertado.

Conclusiones sobre Seven: The Days Gone Long

Por último, como puntos en contra y a favor, se tiene que mencionar que el juego cuenta con una traducción al español con voces en inglés, lo que en sí alegrará a muchos y no a otros, y por otro lado, podremos utilizar un mando para tener un mejor control del juego, ya que en teclado y ratón aunque no es imposible manejarse siempre será una mejor opción cuando tenemos demasiadas cosas que hacer en poco tiempo.

Seven: The Days Gone Long es un título de RPG condimentado con un poco de cyberpunk, un mundo donde se pueden tomar ligeras decisiones, y con una ambientación bastante notable, aunque tiene bastantes aspectos donde pulir y sacar brillo, como el sistema de combate. El título está disponible en Steam a un precio recomendado de 29,99€.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.