Riot Games, la empresa desarrolladora conocida principalmente por el título League of Legends, ha completado hoy la adquisición de Hypixel Studios. Fundada en 2018 con el apoyo de varios inversores, entre los que se encontraba Riot Games, Hypixel Studios es la desarrolladora de Hytale. En Hytale combina la creatividad de los sandbox con la profundidad de un juego de rol.

La adquisición viene tras el gran anuncio del primer título de Hypixel Studios, Hytale, que consiguió que más de 2.5 millones de personas se apuntaran a su beta y millones de visualizaciones en el tráiler de YouTube. En noviembre, Hypixel Studios anunció que planean que todo el mundo pueda jugar a Hytale en 2021.

Sobre Riot Games

Esta adquisición representa una la relación a largo plazo, que da acceso a Hypixel a la experiencia de Riot en el desarrollo de juegos. Con la llegada de la segunda década de LoL, Riot sigue haciendo evolucionar el juego, al mismo tiempo que ofrece nuevas experiencias a los jugadores, como Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift y otros muchos títulos en desarrollo. Mientras tanto, explora el mundo de Runaterra con la ayuda de contenido multimedia en forma de música, cómics, proyectos para televisión y mucho más.

Sobre Hypixel Studios

Fundada en 2018, Hypixel Studios es un equipo de más de 40 desarrolladores. Hytale es el primer proyecto del estudio. El objetivo de la compañía es usar años de experiencia en la moderación y los servidores de minijuegos para convertirse en una desarrolladora independiente, que proporcione juegos orientados a la comunidad que satisfagan las necesidades de los jugadores y creadores de contenido.

Riot ha sido un partner muy importante desde el principio y este es un paso natural en nuestra relación”, confiesa Simon Collins-Laflamme, cofundador de Hypixel. “Esto ayudará al estudio a dar otro paso adelante para pasar de ser un equipo de moderadores a desarrolladores profesionales, y permitirá al equipo tener clara nuestra visión de Hytale”.

Así que, Hypixel mantendrá su estructura actual además de establecer la oficina de manera permanente en Derry~Londonderry, Northern Ireland. La nueva oficina actuará como una base de funciones administrativas y garantía de calidad. Hypixel está buscando personal para 20 nuevos puestos en estas áreas, y espera un crecimiento mayor a medida que el desarrollo de Hytale progrese.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.