R2, de Nuro

Puede resultar sorprendente y hasta inquietante que en Estados Unidos salga un auto que no tenga cinturón, retrovisores, parabrisas y algunos elementos esenciales para todo automotor. Pero eso no es todo, este vehículo tampoco tiene conductor. Esta noticia, que pareciera sacada de un cuento de cualquier tipo de historia futurista, se volvió real. Existe un vehículo que funciona sin que ser conducido por nadie.

Se trata de R2, un vehículo desarrollado por Nuro -una empresa norteamericana-. El objetivo de R2 es trabajar en conjunto con grandes compañías como Wallmart y Kroger. La empresa Nuro de California afirmó que este tipo de transporte está pensado para llevar mercaderías u otros bienes de consumo y no para el uso de pasajeros.

La aceptación de R2 para que circule en las calles de California sin ningún conductor en modo de prueba, corrió a cargo de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) con lo cual aún la empresa Nuro debería informar de por donde va a circular este vehículo con tecnología remota.

R2 Tampoco tiene pedales o frenos, además viaja a menos de 40 kilómetros por hora. Estos transportes de carga o de bienes son monitoreados y controlados por una empresa de Silicon Valley. Más allá de que esté en período de prueba por la NHTSA, Nuro ya tiene pensado de establecer en las calles más de cien vehículos de este tipo por año.

Nuro es una empresa creada por exingenieros que trabajaban para Google. Esta entidad llevaba trabajando durante tres años seguidos con la NHTSA para que la aprobación de este proyecto. Se busca que en los próximos años se dejen de usar camiones de carga conducidos por seres humanos, y que estos sean reemplazados por vehículos controlados por maquinas o personas de forma remota.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.