Somos, en mayor o en menor medida, adictos a internet. Pasamos una media de 8 horas navegando por sus webs, comprando, vendiendo, trabajando, disfrutando del tiempo de ocio, divirtiéndonos, comunicándonos, aprendiendo… por eso nos es imprescindible estar siempre adaptado y con conocimiento de como va a cambiar internet y como nos va a afectar a nuestra forma de relacionarnos con el campo virtual.

En el plano profesional y teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina está el comienzo de una nueva década, 40 años después de la creación de Internet, este se mantiene frente a ciberataques con una arquitectura web cada vez más compleja, algo que vamos a tener que aprender a entender y dominar.

A nivel usuario, ningún hogar renuncia ya a las ofertas internet, y es que gracias a los operadores y a los magníficos packs que ofrecen, Internet y sus infinitas posibilidades está al alcance de todos, en el futuro casi todas las compras se realizarán online, si no lo has hecho ya, debes comenzar a aceptar sus condiciones y a alegrarte de sus beneficios y ventajas, que no son pocos.

¿Qué opinan los expertos que nos depara el fututo de la red?

Las grandes preguntas de nuestra era están todas relacionadas con el mundo digital y la tecnología, todos queremos saber lo que nos depara el fututo en cuanto a las relaciones que mantendremos con la gran red global.

Para comienzos de la nueva década, los expertos señalan que los usuarios de las redes sociales, las grandes protagonistas de la década actual, que ha transformado la forma en que nos relacionamos y ha eliminado las barreras de la distancia, demandarán contenido cada vez mas atractivo y más fáciles de compartir por cualquier canal.

A medida que vaya avanzando la década, veremos cómo los sitios webs se construyen solos siguiendo las indicaciones a través de un formulario en línea, con un software que habilitará webs a tu medida.

Ya muy avanzada la década, rozando el 2030, podremos ver a la gente hablando con su frigorífico, sus hornos y demás aparatos del hogar, y es que en Internet de las Cosas y el Big Data son las grandes promesas para los próximos años.

La revolución del Big data

El Big Data hará que tanto las empresas y organizaciones como las personas a nivel particular tengamos nuestros propios asistentes virtuales, ayudándonos en nuestras relaciones y decisiones en el mundo digital y haciéndonos la vida mucho más sencilla. Estos asistentes utilizarán todos los datos disponibles en la nube sobre nuestra empresa, o sobre nosotros, para ayudarnos a llevar a cabo nuestras tareas de una manera más efectiva, anticipándose a nuestras propias acciones y decisiones.

La inteligencia Artificial

El Big Data se considera el caldo de cultivo de la Inteligencia Artificial (IA), de manera que la inteligencia de las máquinas con su software avanzado será capaz de recopilar e interpretar los mega datos para poder ofrecernos recomendaciones, a nivel profesional y personal.

Nuestras vidas pasarán a estar aún mucho más conectadas y serán más fáciles de administrar, pero cuidado, no es oro todo lo que reluce y seremos un objetivo fácil para numerosos fraudes de identidad. Para contrarrestar estos problemas, se está trabajando paralelamente en formas de autenticación de los usuarios mucho más complejas, no un simple desbloqueo o un inicio de sesión con contraseña, sino que la identidad se trabajará constantemente de forma pasiva.

Un claro ejemplo de esto a lo que nos referimos es el proyecto de Google Abacus, que comprueba y verifica al propietario del teléfono por la forma en que escribe o el modo en que desliza el dedo hacia su teléfono.

Durante toda la década de 2020, asistiremos al continuo desarrollo de los wearables y el internet de las cosas será algo habitual a comienzos de la década de 2030. Para estos años se prevé que los wearables superen en ventas a los smartphones. El uso de estos textiles inteligentes reducirá significativamente el tiempo de reacción entre las necesidades y requerimientos de los humanos y el tiempo de respuesta de internet para concedérselo.

Por otro lado, en esta década la humanidad dará un salto cuantitativo y cualitativo en la gestión de su tiempo y la productividad humana alcanzará cotas insospechadas. Por fin la conectividad será de coste reducido e internet no será una necesidad básica, sino un Derecho Fundamental dentro de la sociedad.

Las predicciones que hacen los grandes de la revolución tecnológica

La predicción más arriesgada de todas quizás sea la que ha hecho Eric Schmidt, ex CEO de Google, que hablaba de la desaparición de internet, al menos tal y como lo conocemos hoy día. Eric Schmidt piensa que la gran red global estará tan integrada en nuestra vida diaria (wearables, Internet de las cosas…) que ya no podremos dividir con claridad la frontera entre online y offline e internet estará presente sin ni siquiera darnos cuenta de que está ahí.

Reed Hastings, CEO de Netflix, predice un futuro próximo en el que los humanos y los robots convivirán, considerando que la humanidad se hará más fuerte gracias los avances dentro de la modificación genética que nos hará más listos y más rápidos, por lo que la conquista de los robots sobre la Tierra seguirá siendo solo en parte de la ciencia ficción.

Zuckerberg, fundador de Facebook cree que los nuevos viajes se harán sin moverse de casa gracias a la realidad virtual, aunque en realidad, más que un sustituto, lo considera un complemento para que las personas puedan acercarse a lugares a los que nunca irían por falta de presupuesto, por miedo o por cualquier otro motivo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.