PlayStation España, al igual que SIE España y SIE Worldwide Studios, muestran su apoyo a la gente que padece de esta condición. Durante la actual jornada, en la que se celebra el día mundial de la Concienciación del Autismo, se unen a la iniciativa Light It Up Blue #LIUB; el proyecto, ilumina los edificios con un color azul en apoyo a los miles de españoles —y personas de todo el mundo— que viven con esta particularidad.

Jon Cortázar, un desarrollador enfocado en el desarrollo de proyectos de inclusividad  como Treasure Rangers, ha remarcado:

Los videojuegos están en nuestras vidas desde hace años e influyen en gran medida en la mente de los jugadores. Es por tanto responsabilidad de los creadores plasmar en los mismos, además de retos, mundos fantásticos y acción a raudales, elementos cotidianos que se ajusten a nuestra realidad social incluyendo a los colectivos más invisibilizados

Otro punto que destacó fue: “Se trata de integrar dichos mensajes o realidades en videojuegos de entretenimiento, divertidos, de acción… de manera totalmente natural y normalizada, sin que todo gire en torno a ello.”

Es bueno ver que PlayStation España y Sony en general, apoyen este tipo de iniciativas y proyectos basados en la verdadera inclusión.

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.