El folclore japonés está estrechamente ligado con criaturas míticas, discerniendo incluso entre las bienintencionadas y las malignas; lo que ha desembocado en una tradición ritual y festiva destinada a mantener a raya a los seres maléficos susceptibles de acecharnos. La influencia de la cultura nipona también ha salpicado al videojuego (entre otros medios como el manga, el anime, la literatura o el cine). Uno de los ejemplos más recientes lo hallamos en Nioh, donde el camino del protagonista, William Adams, se ve infestado de Yōkai que complicarán su travesía.

Obake, bakemono, yûrei… El repertorio de seres propios de los mitos del país del sol naciente es extenso y curioso, cuando menos. Otra obra que exploró la mitología japonesa con considerable acierto fue Onimusha: Warlords, publicado originalmente para Playstation 2 como el origen de una trilogía. Se trata de un survival horror que relata el rescate de la princesa Yuki de las garras del rey de los demonios, Nobunaga Oda, y su ejército demoniaco.

Tras acumular dos millones de copias vendidas desde 2001, el título ha recibido una remasterización a manos de Capcom, modificando las prestaciones de la obra a la categoría vigente: gráficos de alta resolución, pantalla panorámica, compatibilidad con stick analógico, modo de juego sencillo y una banda sonora y sistema de logros inéditos.

Onimusha: Warlords se encuentra disponible de manera digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam a un precio de 19’99 €.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.