Nuevos kits de Nintendo Labo VR en abril

0

A partir del 12 de abril, llegan nuevos kits de VR de Nintendo Labo, exclusivo para Switch. Nintendo nos revela el contenido del kit en el su tráiler de lanzamiento, disponible en su canal de YouTube.

Nintendo Labo combina una experiencia física y digital con tecnología básica de realidad virtual. Cada accesorio Toy-Con ofrece distintas experiencias que combinan las acciones que ejecuta el jugador en la vida real con las aventuras virtuales. El Abanico de pie Toy-Con, por ejemplo, genera ráfagas de aire con el que sentirás la sensación de estar volando. Además, los jugadores también pueden crear otros accesorios de cartón, como el Elefante  o la Cámara. Pero también es posible crear experiencias de realidad virtual personalizadas gracias a las herramientas de programación incluidas.

Todos los juegos y experiencias de Nintendo Labo están diseñados para divertirse en compañía. Algunos de estos juegos también permiten que se unan a la diversión los jugadores que no estén utilizando el visor VR. Por ejemplo, si un jugador está explorando el océano y sacando fotos con la Cámara, otro puede utilizar el accesorio Máscara de buceo y colocarse delante de la cámara para que un pez de ojos saltones nade rápidamente hacia la cara del primer jugador.

Nintendo Labo: kit de VR ofrece las siguientes experiencias:

  • Objetivo submarino (con la cámara Toy-Con): El jugador se sumerge en el mundo subacuatico para completar distintos objetivos, como sacar fotos de los animales acuáticos.
  • Cosas de casa (Cámara Toy-Con): El jugador interactúa con un extraño animal dentro de su casa. También, tendrá que completar misiones sacando fotos de una vivienda misteriosa.
  • Guía la bola (Elefante Toy-Con): El jugador tendrá que completar puzzles basados en la física. Para ello, deberá guiar la bola a través de los aros utilizando distintos objetos. También se pueden crear puzles personalizados para desafiar a los amigos.
  • Diseño virtual (Elefante Toy-Con): Este modo permite crear obras coloridas en tres dimensiones con la trompa del Elefante Toy-Con. Las distintas herramientas y estilos hacen que las creaciones cobren vida. Una vez terminadas, se pueden mostrar en el televisor colocando la consola Nintendo Switch en su base. Además, hay un modo multijugador en el que los jugadores pueden turnarse para pintar y adivinar los dibujos del otro.
  • A vuelapluma (Pájaro Toy-Con): El jugador irá volando a lomos de un ave, recogiendo objetos y dando de comer a los polluelos. También, puede hacer que el pájaro vaya más rápido utilizando el Abanico de pie Toy-Con, que, además, genera una fuerte ráfaga de aire.
  • Rally aéreo (Pájaro Toy-Con): El jugador compite en desafíos a contrarreloj atravesando puntos de control en el aire.
  • Invasión (Desintegrador Toy-Con): El jugador planta cara a una invasión alien y a jefes gigantes poniendo a prueba dus reflejos y puntería.
  • Hipomanía (Desintegrador Toy-Con): Dos amigos se enfrentan para dar de comer a los hipopótamos. Los jugadores lanzan distintos tipos de frutas a los hipopótamos para atraerlos a su zona de juego y conseguir más puntos que el otro.
  • Saltarrana (Abanico de pie Toy-Con): El jugador encarna a una rana que debe esquivar las pelotas y otros obstáculos. La ráfaga de aire que produce el abanico de pie hace que la experiencia resulte mucho más realista.
  • Plaza VR (Todos los accesorios Toy-Con): La plaza VR contiene 64 minijuegos y experiencias de realidad virtual, entre los que se incluyen juegos de plataformas y puzzles.

Por otro lado, el programa de Nintendo Labo: kit de VR cuenta con dos herramientas de programación: el taller Toy-Con. Éste taller, también está incluido en kits anteriores y que se ha actualizado para que sea compatible con los accesorios Toy-Con del nuevo kit. El taller Toy-Con VR, permite a los jugadores crear sus propios juegos y experiencias de realidad virtual. Los jugadores pueden importar juegos de la plaza VR al taller Toy-Con VR para descubrir cómo funcionan, personalizarlos o utilizarlos como inspiración para crear nuevos juegos.

Nintendo Labo: kit de VR estará disponible inicialmente en dos versiones: una que incluye todos los accesorios Toy-Con y otra que incluye una selección más pequeña de los mismos:

  • El set completo incluye el programa para Nintendo Switch y los materiales para construir los seis accesorios Toy-Con: el Visor, el Desintegrador, la Cámara, el Pájaro, el Abanico de pie y el Elefante, así como un soporte y una tapa protectora.
  • El set básico: incluye el programa para Nintendo Switch y los componentes para crear el Visor VR y el Desintegrador, así como un soporte y una tapa protectora.

Los jugadores que tengan el set básico pueden adquirir los siguientes sets de expansión opcionales para aumentar la diversión:

  • Set de expansión 1: incluye los componentes para construir el Elefante y la Cámara.
  • Set de expansión 2: incluye los componentes para construir el Abanico de y el Pájaro.

Todavía no se han confirmado los precios de venta en europa, pero según su página web, se puede comprar el set completo por 79,99$ (unos 70€), el set básico por 39,99$ (unos 35€).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.