Un videojuego que, tras años de su lanzamiento, llega a la consola nipona más vendida de los últimos años. ¿Podrá ésta estar a la altura?
Como sabéis, este año estaba previsto el lanzamiento de Elden Ring para Nintendo Switch 2, la nueva consola de Nintendo. Sin embargo, el pasado 23 de octubre el equipo desarrollador From Software comunicó que esta versión de su título verá la luz en 2026.
Tras haber podido ver el primer gameplay en modo sobremesa, así como en modo portátil, pudimos apreciar el rendimiento del juego en Switch 2. Este gameplay, visible gracias a que un usuario lo grabó en la Milan Games Week 2025, muestra un rendimiento aparentemente estable y una calidad visual notable.
Se prevé que el tiempo extra que estará la desarrolladora dedicada al juego para la nueva consola de Nintendo perseguirá encontrar el mejor desempeño posible tanto en modo portátil como sobremesa, con la intención de que sea igual de disfrutable que en PC y Play Station 5.

¿Qué incluirá esta edición?
La Tarnished Edition (según la ha denominado From Software) no sólo trae el juego base, sino también el DLC Shadow of the Erdtree, con nuevas armas y armaduras y opciones de personalización para la montura del jugador.
Es por estas novedades por las que el equipo de desarrollo quiere asegurarse de que la versión de Switch 2 esté pulida y funcione correctamente antes de lanzarla, tanto para contentar a nuevos jugadores de Elden Ring como a los ya conocidos que quieran disfrutar de nuevo de este título con estas pocas cosas nuevas.
























