Con el objetivo de impulsar su negocio en el sudeste asiático, la empresa japonesa decide mover ficha.
Recientemente hemos visto como Nintendo ha puesto al frente de una nueva filial a Takahiro Miura. Nintendo Singapur Pte. Ltd, consiste en una nueva entidad de la empresa de videojuegos que tiene como objetivo principal acelerar el negocio en dicha región asiática. Esta nueva sede se estableció el pasado 26 de septiembre.
El papel fundamental que llevará a cabo Takahiro Miura es el de director general, contando con un capital de 8 millones de dólares singapurenses (unos 5 millones de euros) siendo propiedad absoluta de Nintendo Japón.

Esta estrategia tiene como última finalidad la expansión de Nintendo en el sudeste asiático, sin limitar dicha expansión únicamente a Singapur.
En su comunicado, la empresa de videojuegos nipona comentaba estar valorando la posibilidad de establecer una entidad local en Tailandia, siguiendo su iniciativa expansionista.
Esta noticia no nos pilla desprevenidos, pues ya a principios de este año nos enteramos de que Nintendo había fundado otra filial en Taiwán, hecho que se vio acompañado del lanzamiento oficial de la Nintendo eshop en dicha zona.
Gracias a la apertura de la sede de Singapur Nintendo podrá prestar servicio con mayor efectividad y rapidez a países del sudeste asiático, creciendo en cuanto a oferta y en mercado.
























