Naruto X Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

El universo de Naruto regresa al mundo de los videojuegos en su titulo mas completo hasta la fecha.

Bienvenidos a Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

Es increíble que hayan pasado casi dos décadas desde el lanzamiento del primer manga de Naruto. Creado por Masashi Kishimoto, este manga del género shōnen se popularizó a nivel mundial por motivos obvios. Y, como era de esperar, se adaptó a otros medios audiovisuales más allá del anime. Sin ir más lejos, prácticamente tras la salida del primer arco de la serie, ya teníamos videojuegos basados en su universo de la mano de CyberConnect2, quienes posteriormente lograron un gran éxito con la serie Naruto: Ultimate Ninja Storm.

Hoy tenemos ante nosotros lo que parece ser el cierre definitivo hasta la fecha de esta serie de videojuegos basados en el manga de Naruto, de la mano de Bandai Namco. Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections es, sin duda alguna, un claro homenaje a la franquicia que recopila lo mejor de cada entrega en muchos puntos determinados.

Un doble modo historia

En esta entrega nos encontramos con el clásico modo historia, centrado en la historia original del manga de Naruto. Dividido en un total de 8 capítulos, cada uno de ellos se compone de varios combates y secuencias de video. Los combates, normalmente los más relevantes de la historia, están muy bien adaptados desde su fuente original. Eso sí, a diferencia de los juegos anteriores, aquí tenemos una versión más resumida y directa de los acontecimientos, un planteamiento que nos ha parecido un completo acierto.

Por otro lado, tenemos otro modo historia aparte, protagonizado por Boruto, que es completamente original para este juego. En este modo, el protagonismo de la aventura se enfoca en las nuevas generaciones ninja, especialmente en el hijo del séptimo Hokage, que se embarcará en una corta aventura a través de un juego de realidad virtual. En ella, conoceremos a un heredero de la voluntad de Pain, que quiere controlar el mundo ninja a través de un Tsukuyomi infinito y hará uso de un experto en herramientas ninja para modificar el dispositivo VR del videojuego.

El argumento y contenido de estos modos historia nos han resultado sencillos, directos y enfocados en los combates. Todo está muy resumido, ya que el juego pone énfasis en los combates. No encontraremos los QTE de los títulos anteriores ni tendremos la libertad de movernos libremente por Konoha para recopilar información, objetos coleccionables o realizar misiones secundarias. Aquí, todo se gestiona a través de menús directos.

Centrado en combates ninja

Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections es un juego centrado en los combates. Sin ir más lejos, cuenta con la impresionante cifra de 157 ninjas pertenecientes a todas las etapas del manga, anime, y especiales de Naruto y Boruto, presentes en su mayoría. Pero lo realmente increíble es el excelente trabajo realizado en cuanto al canon del manga y las peculiaridades de cada luchador, que se han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Al igual que en juegos como el mítico Budokai Tenkaichi 3, aquí tenemos varias versiones de un mismo personaje extraídas de momentos concretos del manga original. Aunque esto pueda parecer un hándicap para muchos usuarios, la realidad es que se han diferenciado bastante los ataques especiales de cada uno, respetando, como mencionábamos anteriormente, sus peculiaridades. Un ejemplo de esto es cómo el agarre de Kisame nos bloquea una porción de chakra.

Además, se han incluido colores e indumentarias con distintas temáticas para muchos personajes, y podemos personalizar varios detalles tanto en color como en ciertos elementos.

Por último, se ha incluido dos modos de control para los combates: el simple y el normal. El primero está pensado para aquellos usuarios que no desean profundizar en el sistema de combate del juego y prefieren disfrutar de su espectacularidad pulsando unos cuantos botones. El segundo es el clásico de la saga Ultimate Ninja Storm, que requiere una mayor atención y precisión en el combate, permitiéndonos profundizar mucho más en él.

Si hay un punto negativo que destacar, es que nos encontramos con un sistema de combate muy continuista, pero donde se han realizado una serie de ajustes entre los ninjas para equilibrar más las cosas. Así, los usuarios más experimentados encontrarán los típicos cambios denominados ‘nerfeos‘ y ‘bufos‘.

Un homenaje a Naruto y Boruto

Como mencionábamos anteriormente, el título ofrece dos modos de historia enfocados especialmente en los combates. Además, cuenta con la impresionante cantidad de 157 personajes jugables y nos ofrece una variedad de modos de juego donde podemos elegir libremente nuestros ninjas favoritos. Estos modos incluyen Combate Libre, Torneo, Liga, Supervivencia y Práctica, todos ellos personalizables según nuestras preferencias. Podemos ajustar aspectos como combates en solitario o por equipos, niveles de dificultad y el número de combatientes.

A lo largo de todos los combates que realicemos en los diferentes modos, iremos desbloqueando imágenes especiales, secuencias de video y obtendremos dinero para la tienda. En ella, podremos adquirir diversos contenidos secundarios. Pero eso no es todo: al mismo tiempo, iremos subiendo de nivel conforme más utilicemos a un mismo personaje, lo que nos otorgará mayor experiencia y conocimiento sobre él.

Muy normalito en lo técnico

En lo que respecta al apartado técnico y visual, el juego destaca por su gran fluidez, gracias a los 60fps que mantiene en todo momento. Sin embargo, esta fluidez se logra en parte porque su capacidad técnica se ha quedado algo atrás. Aunque sigue teniendo un aspecto muy cuidado y un diseño artístico fiel al manga y anime original, lo cual lo hace lucir especialmente bien, es hora de una actualización. Los personajes, sus animaciones y efectos siguen siendo de alta calidad, pero están un poco por detrás de lo que esperábamos, especialmente en algunos escenarios que resultan demasiado simples.

En cuanto al sonido, el juego cuenta con el doblaje original del anime en japonés, que recomendamos disfrutar junto con unos estupendos subtítulos en español perfectamente traducidos. Además, ofrece doblajes en inglés, alemán y francés. Lamentablemente, otras lenguas quedan fuera. Finalmente, la música, siempre acorde, ha sido traída de otras entregas de la saga.

Naruto X Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

Conclusiones del análisis de Naruto X Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

En definitiva, nos encontramos sin duda alguna ante el mejor juego basado en el exitoso manga de Masashi Kishimoto. Eso sí, se ha quedado un poco por debajo del sobresaliente por la falta de algunos modos de juegos y algún que otro pequeño detalle. Aun con eso, desde Fantasymundo ¡os lo recomendamos!

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.